Ya lo anunció el propio Jordi Évole el pasado viernes en ´Al Rojo Vivo´, su entrevista con el etarra arrepentido Iñaki Rekarte iba a generar polémica. Y así ha sido. La última entrega de ´Salvados´, ´ETA desde dentro´, no sólo lideró las audiencias del prime-time, también fue trending topic en las redes sociales, donde causó gran revuelo entre los tuiteros.

"Matas en nombre de un pueblo y no sabes ni su historia", "decidimos a quien le tocaba disparar a cara o cruz" o "Ser de ETA era como ser héroe", fueron algunas de las impactantes frases que Rekarte pronunció frente a las cámaras de laSexta.

En un tono serio, nada empático, y con la clara intención de ofrecer una entrevista tan sensible de la manera más respetuosa posible con las víctimas, Évole conversó con Rekarte sobre su paso por ETA, sobre los atentados cometidos, sobre su detención y sobre sus vivencias en prisión.

"El momento que hago click es cuando nace mi hijo. Te empiezas a preguntar qué pensara tu hijo de ti. No es fácil salir de esa lógica en la que estás metido. Es como si tuviera que salir de una secta", confesó el etarra.

Estas y otras declaraciones causaron conmoción en las redes sociales, donde se sucedieron los comentarios sobre el programa ´ETA desde dentro´: