Pepe Benavente y Braulio animarán el día grande de las fiestas patronales de Santiago, en Tunte (San Bartolomé de Tirajana) y en Gáldar. Benavente, uno de los artistas más activos del panorama canario, actuará en la localidad sureña a partir de las 20.30. Braulio, representante español en el Festival de Eurovisión de 1976, hará lo propio en la Villa de Santiago de los Caballeros de Gáldar a partir de las 21.00 horas.

Tunte

Tunte amanecerá este viernes 25, día grande de las fiestas de Santiago, con la presencia en la calle de la Banda de Agaete. A las 12:00 horas tendrá lugar una solemne función religiosa cantada por la Coral de Maspalomas, momento en el que también se celebrará una procesión por las calles del pueblo de la imagen de Santiago de Tunte acompañada por la Banda Pequeña Estefanía, autoridades, feligreses y la escolta de la Escuadra de Gastadores de la Infantería de Marina.

La fiesta se retomará a las 20.30 horas con la llamada 'Gala Santiaguera', un espectáculo de una hora y media de humor, magia y música que contará con las actuaciones estelares del cantante Pepe Benavemte, el Trío Lezzy y el humorista Pedro Daktari.

Al final del acto, un grupo de mujeres ataviadas con vestimenta típica a la vieja usanza repartió almendras de Tirajana, pan con chorizo y queso, higos pasados y hasta guindilla. Mientras, Feluco, el ilustrador, firmaba ejemplares del programa con gran aceptación y regocijo.

El sábado 26, habrán diversas celebraciones religiosas y actividades diversas con verbena. Estas darán paso el domingo, 27 de julio, a espectáculos matutinos y el concurso de repostería y la noche del pueblo como fin de fiestas, hasta mediados de agosto, en que se celebrará San Bartolomé desde el 18 al 24 del citado mes.

Gáldar

La festividad de Santiago el viernes 25 de julio, comenzó como en años anteriores con una diana floreada por la banda de Gran Canaria a las 5 de la mañana. Desde las 11.30 horas, tuvo lugar la procesión cívica con el tradicional traslado del Pendón Real Bajo Mazas. A las 12.00 se celebró una Eucaristía Solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias y la posterior procesión de Santiago de los Caballeros por las calles del casco.

La tarde continuará con la gran batalla de flores a partir de las 19.30 horas y por la noche en la Plaza un concierto del cantante Braulio para concluir con una verbena.