Síguenos en redes sociales:

Viaje a los cielos de 'El Greco'

Félix Juan Bordes imparte una charla sobre el pintor renacentista en el marco del ciclo por el 400 aniversario de su fallecimiento

Viaje a los cielos de 'El Greco'

El Gabinete Literario en la capital grancanaria continúa esta tarde con el ciclo 'El Greco, 400 años después. Una visión contemporánea', coordinado en las dos capitales del Archipiélago por la Real Academia Canaria de Bellas Artes, a cargo de varios miembros de la corporación.

A las 20.00 horas, el pintor y arquitecto grancanario Félix Juan Bordes Caballero imparte una charla en el Salón de Oriente, titulada 'Los cielos en la pintura del Greco desde una visión clásica contemporánea'. Para arropar el acto, el guitarrista Jorge Rubianes brindará antes un repertorio musical, en que interpretará distintas obras de Alessandro Piccinini y Giovanni Girolamo Kapsberger, ambos compositores de los siglos XVI y XVII. Asimismo, el encuentro se repite mañana, a las 19.30 horas, en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, en la capital tinerfeña.

El ciclo sobre El Greco continúa este mes y el próximo en el Gabinete Literario de la mano de la historiadora Angeles Alemán Gòmez, con la ponencia 'La imagen de la mujer en la pintura del Greco', que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre; y del crítico Guillermo García-Alcalde con la charla 'El Greco en sonidos', durante los días 3 y 4 de diciembre. En esta ultima sesión, tendrá lugar el estreno absoluto de un trío para cuerdas a cargo de la compositora y academica canaria Laura Vega, inspirado en el arte del Greco.

Con estas conferencias, que inauguró el historiador del arte Matías Díaz Padrón el pasado 24 de septiembre, la Real Academia rinde homenaje al 400º aniversario del fallecimiento de El Greco, con una serie de charlas a cargo de especialistas académicos que nos acercarán a la figura y a la época de este célebre pintor, desde distintas perspectivas y disciplinas artísticas. Las Palmas de Gran Canaria, 20.00 h. Gabinete Literario. Plaza Hurtado de Mendoza.

Pulsa para ver más contenido para ti