Síguenos en redes sociales:

Once planes en Gran Canaria para esta Semana Santa

Te proponemos once ideas para hacer estas vacaciones

Once planes en Gran Canaria para esta Semana Santa

La Semana Santa se presta a muchas actividades. Es una época pensada para compartir con la familia y amigos en la que podrás descansar y disfrutar del tiempo libre.

Se trata de unas fechas apropiadas para hacer planes muy diversos, esos que desde hace meses no nos han permitido por falta de tiempo.

A continuación, te proponemos once ideas para hacer esta Semana Santa:

De acampada

Galería: Campistas en la cumbre grancanaria - Semana Santa 2014

Las zonas de acampadas de Gran Canaria congregan estos días a multitud de amantes de la naturaleza. Caravanas y casetas en lo alto de la isla se propagarán por las zonas habilitadas para los campistas. Las zonas más concurridas serán Llanos de la Pez, Tamadaba y Corral de Los Juncos con sus espectaculares vistas al Roque Nublo, Bentayga y el Teide.

Atrévete a probar el parasailing

Descubre la sensación de volar en paracaídas sobre el mar en Puerto Rico. Una actividad emocionante en la que sobrevolarás el mar y disfrutas de unas espectaculares vistas. Puedes realizar el vuelo sólo o en compañía y compartir la adrenalina y la diversión de volar sobre el mar. Más información aquí.

Casa rural

Otra opción para esta Semana Santa es buscar una casa rural o un pequeño hotel con encanto. Ideal para los amantes de la tranquilidad y perfecto para pasar veladas inolvidables. En Gran Canaria podrán encontrar una gran oferta de alojamiento rural que te permitirá disfrutar de parajes inolvidables y de unos días de tranquilidad total en plena naturaleza. Si además el establecimiento cuenta con circuitos termales o Spa como en el caso del Parador de Tejeda, podrán volver a la rutina con las pilas cargadas.

Actos religiosos en la capital

Galería: Procesión de la capital grancanaria - Semana Santa 2014

Miles de personas participaran esta próxima semana en los distintos actos religiosos que tendrán lugar en Las Palmas Gran Canaria con motivo de la Semana Santa. El 1 de abril, Miércoles Santo, tendrá lugar la Procesión de Los Dolores de Triana en San Telmo a partir de las 19.00 horas. El mismo día a las 20.30 horas comenzará la procesión de El Encuentro. El Jueves Santo se celebrará un Vía Crucis del Silencio a partir de las 00.00 horas. Los actos religiosos en la capital finalizan el Viernes Santo con diferentes procesiones que saldrán de la Parroquia de San Francisco de Asís, la ermita de San Telmo, la Catedral de Santa Ana, la Parroquia Matriz de San Agustín, la ermita del Espíritu Santo y la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Dónde comer

Disfruta esta Semana Santa de un plan familiar, con amigos o con tu pareja en el Restaurante La Marea. Situado en la avenida marítima y en el barrio marinero de San Cristobal, La Marea ofrece un excelente menú para dos personas por sólo 25€. Consigue un cupón descuento aquí.

En la playa

Galería - Playa del Sur - Semana Santa 2014

El litoral grancanario cuanta con numerosas playas, calas y rincones costeros en los que podrán disfrutar de unas horas de descanso al sol. Además, parece que el buen tiempo acompañará esta Semana Santa tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.

Disney 1-5 de abril

Del 1 al 5 de abril en el Gran Canaria Arena acoge el espectáculo 'Disney On Ice 100 Años de Magia' donde los 65 inolvidables personajes de las 18 historias más entrañables de Disney cobrarán vida . Déjate cautivar por el auténtico Mickey Mouse, la irresistible Minnie Mouse, Goofy, el pato Donald, Pepito Grillo, Pinocho y todas las princesas clásicas de Disney. Emociónate con los momentos más conmovedores de El Rey León, Mulán, Buscando a Nemo, Los Increíbles y Toy Story en un espectáculo de patinaje lleno de momentos mágicos de Disney que recordarás para siempre. Participa en el concurso de laprovincia.es y consigue una invitación doble. Participa aquí.

Fun Cup

Vive las sensaciones únicas de pilotar un coche preparado para la competición. Experimenta la sensación de aceleración, agarre en curva, las fuertes frenadas, déjate asesorar por los profesionales del circuito y disfruta del subidón de adrenalina. El plan incluye siete vueltas al circuito Maspalomas en Fun Cup por solo 89€. Más información aquí.

El toque picante de 'The Hole'

Hasta el domingo 5 de abril prosiguen en la capital grancanaria las representaciones del espectáculo de cabaret 'The Hole'. Más de 500.000 personas dentro y fuera de España han disfrutado ya de esta propuesta que mezcla teatro, 'burlesque', circo, música y humor, en un tono divertido, canalla, provocador y muy sensual. Una carpa instalada en la avenida Escaleritas, frente a la urbanización Sansofé, es la sede de 'The Hole' en su paso por Gran Canaria, y sus artistas están decididos a seguir haciendo que suba la temperatura, también en Semana Santa.

Semana Santa Musical

En estas fechas Gran Canaria acoge dos importantes ciclos de conciertos de repertorio clásico. Por un lado, la Semana Santa Musical Gran Canaria, con citas este domingo en la Iglesia de San Roque a las 13.00 horas, el Gabinete Literario el lunes y el martes a las 20.30 horas y el jueves 2 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus (consulte la programación completa aquí). Y luego cabe destacar la primera edición del International Bach Festival en Gran Canaria, que arranca este domingo 29 de marzo para rendir homenaje al célebre compositor, con cuatro conciertos en los que participarán solistas de la Royal Convertgebouw Orchestra de Ámsterdam, así como músicos de la Academia y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de sus coros (consulte la programación completa aquí).

Rutas a pie y en bici

Provistos de ropa y materiales adecuados, la Semana Santa es también una época óptima para hacer ejercicio físico al aire libre. Para ello, se pueden hacer distintas rutas, ya sea a pie o en bicicleta, por los alrededores de nuestro municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti