Síguenos en redes sociales:

Tómbola solidaria en el CAAM

El público que acuda hoy, entre las 12.00 y las 13.30 horas, podrá llevarse objetos de los talleres a cambio de alimentos o juguetes

Tómbola solidaria en el CAAM

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge hoy, miércoles, 30 de diciembre, entre las 12.00 y las 13.30 horas, la gran tómbola solidaria TombolarizArte en la que el público podrá llevarse objetos artísticos, creados en los talleres de Navidad que se desarrollan en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y en el propio San Martín, a cambio de alimentos no perecederos y juguetes.

Toda la comida y juguetes que se logre reunir durante la celebración de esta tómbola se entregará íntegramente a la Asociación de Vecinos Vega de San José-Cono Sur, colectivo que trabaja de forma desinteresada por las personas sin recursos económicos de este barrio de la capital grancanaria.

Esta nueva edición de TombolarizArte, que se organiza por segundo año consecutivo, será el broche final de los talleres Unas navidades de museo y Una Navidad de arte que se han celebrado de forma simultánea en el CAAM y en San Martín los días 23, 28 y 29 de diciembre, con la participación de 60 niñas y niños, de 8 a 12 años.

Organizados por el DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural) del CAAM, en ambos talleres se han llevado a cabo actividades vinculadas al arte contemporáneo y al concepto de la solidaridad, divididas en tres áreas de trabajo: una primera, centrada en la creación y producción de objetos creativos, otra de aprendizaje sobre la difusión de contenidos en Internet, y la tercera, focalizada en la celebración de la gran tómbola solidaria, abierta a la participación del público, que estará amenizada por música interpretada por niños. ante el público. Por los talleres también han pasado estos días Araceli Martín, responsable del área de sensibilización de Cáritas Diocesana de Canarias, o Juan Díaz, secretario de la Asociación de Vecinos Vega de San José-Cono Sur, entre otros. Las Palmas de G. C., de las 12.00 a las 13.30 horas. CAAM.

Pulsa para ver más contenido para ti