El Orgullo Gay de Maspalomas, que en 2016 cumple su decimoquinto aniversario, pone este fin de semana el broche a las celebraciones. El sábado a las 17.00 horas arranca en la Avenida Tirajana el Desfile de Carrozas, que en su recorrido ampliado de este año continuará por las avenidas Gran Canaria y España para terminar en el Centro Comercial Yumbo.

Cada año son más y más los asistentes a este desfile lleno de luz y color, que recorre las calles de Maspalomas en un ambiente festivo, dejando a su paso un rastro de plumas, purpurina y lentejuelas.

Y a las 21.00 horas en la Plaza Yumbo, coincidiendo con la final del Festival de la Canción de Eurovision, el Orgullo Gay rinde homenaje a dicho evento musical y a los artistas que han participado en él. Actuarán en esta Gala de Eurofans las eurovisivas Justine Pelmelay (Holanda), Soraya Arnelas (España) y Katrina (Reino Unido).

Cabalgata de 2015

Actividades del domingo

El último día del Orgullo Gay de Maspalomas se vivirá también con intensidad, con una fiesta de piscina en el Hotel Axelbeach que se prolongará desde el mediodía hasta las 20.00 horas, con la presencia de los DJs Fábio Luigi, Iván Pequeño y DJ Meier.

Dicha fiesta sirve para ir calentando motores de cara a la Freedom Gay Festival un nuevo evento del Orgullo Gay que se celebrará en el Centro Comercial Yumbo a finales del verano, buscando conjugar la faceta lúdica y musical con el deporte, el arte y la danza moderna.

Del Freedom Gay Festival se adelantarán más datos durante el acto de clausura del Orgullo Gay de Maspalomas 2016, que tendrá lugar en la Plaza del Yumbo a las 19.00 horas.

Peso en el sector turístico

Este año el Orgullo se ha extendido durante dos semanas, reforzando su impacto dentro de la actividad turística de Gran Canaria.

El turismo LGTB representa el 12% del total de visitantes que llegan a la isla, es decir, más de 400.000 turistas al año. De hecho, las previsiones apuntaban a que los asiduos del Orgullo dejarían en la Isla en la presente edición unos beneficios superiores a 65 millones de euros.