Síguenos en redes sociales:

Sixto Armas actúa en San Martín

El cantante agaetense, junto a su banda Los Irresixtibles, sale al escenario a las 20.00 horas e inicia el ciclo 'Músicas paralelas'

Sixto Armas actúa en San Martín

Sixto Armas y su grupo Los Irresixtibles actúan hoy vienes, 17 de febrero, a las 20.00 horas, en el patio principal del San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Con dicho evento arranca la programación de conciertos de este año incluida en el ciclo de Músicas Paralelas. El cantante y compositor agaetense actuará con su banda, compuesta por los músicos Oliver Brun (guitarras), Alex Ortega (bajo), Joan Masana (piano y teclados), Adonai García (batería) y Roberto Alemán (percusión), en el contexto de la gira denominada Sixto & los Irresixtibles 2017, en la que están promocionando su nuevo single Merece la pena y algunas de sus nuevas canciones.

Sixto Armas inició su carrera musical a principios de los años 90, aunque para entonces atesoraba varias composiciones propias. En 1993 recibió el premio a la mejor letra en el Festival de Buenavista y decidió emprender una trayectoria musical en solitario. Su disco de debut, 'Insixto', en 1998, le dio a conocer en el panorama local y nacional, y supuso su traslado temporal a Madrid, donde vivió durante dos años en los que se dedicó a actuar por toda la geografía peninsular. En 2006 lanzó su segundo trabajo Resixto, que reeditó en 2008. Y su cuarto trabajo discográfico Desixto, se empezó a fraguar hace aproximadamente un año, 2012, grabándose en Las Palmas en los Estudios Evim, produciéndolo musicalmente: Vinod Rewachand, Pepe Serna y el propio Sixto Armas. Doce temas genuinos, composiciones todas en letra y música de Sixto Armas componen este último disco. El single, Sopla el viento, contó con la colaboración del cantante Javier Ojeda, de la mítica Danza Invisible. Ahora, el compositor regresa rodeado por una banda que refuerza su sonido y la potencia de sus letras. Las Palmas de G. C., 20.00 h. San Martín Centro de Cultura Contemporánea.

Pulsa para ver más contenido para ti