El Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza hoy, miércoles 26 de abril, el concierto lírico Dos tenores, dos pasiones a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (Juan de Quesada 30, Vegueta), con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Con un repertorio alrededor de la música latinomericana, el recital contará con la interpretación de los tenores Badel Albelo y Giancarlo Santelli junto al pianista canario Juan Francisco Parra.

Dos tenores, dos pasiones es un proyecto musical creado por el tenor tinerfeño Badel Albelo y el argentino Giancarlo Santelli, en el que ambos cantantes celebran su particular homenaje a la música latinoamericana, desde el tango y el bolero hasta la música criolla cubana. Durante el siglo XX, compositores de Argentina a México crearon excelentes páginas de canciones con origen en la música popular pero con alto contenido lírico, apuntaron desde la ULPGC antes de recordar las incursiones en el reperterio realizadas por cantantes como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ramón Vargas o Alfredo Sadel a lo largo de sus carreras.

Dentro de la iniciativa de Albelo y Santelli, Atlántida Music editó en marzo de 2017 un disco bajo la dirección del productor musical Sergio Núñez y con el maestro Juan Francisco Parra en la dirección musical. En el concierto, se interpretarán canciones latinoamericanas como Dime que sí, de Alfonso Esparza; Besos en mis sueños, de Augusto Brandt; Por esto te quiero, de Ernesto Lecuona; o Luna callada, de René Rojas. El repertorio se completaraá con Arráncame la vida, Tu retrato, Mujer y Granada de Agustín Lara; Danza del viejo boyero, de Alberto Ginastera; y Silencio, de Rafael Hernández. Las Palmas de GC, hoy, 20.30 h. Juan de Quesada, 20.