Sara Baras | Auditorio Alfredo Kraus

Sara Baras actúa en el Auditorio Alfredo Kraus con su espectáculo Sombras

Sara Baras actúa en el Auditorio Alfredo Kraus con su espectáculo Sombras

Sara Baras baila con su sombra amarrada a los talones y a los vuelos del vestido, porque la sombra de lo que fuimos es la misma que hoy redobla nuestra proyección en el espacio. Y lejos de desprenderse de sus sombras, Sara Baras escogió bailar con ellas y rendir homenaje a los primeros reflejos de sus movimientos en el escenario. Así se fraguó Sombras, un espectáculo hilado con los compases de la farruca, danza flamenca procedente del folclore norteño, que ha sombreado la trayectoria de la polifacética artista gaditana a lo largo de 20 años y que descubrirá la esta semana en el Teatro Cuyás, en la capital grancanaria, desde el 17 hasta el sábado 19.

Día Internacional de los Museos

Los museos del Cabildo de Gran Canaria invitan a sumarse este viernes a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas repleta además de actividades que incluye visitas guiadas, talleres infantiles y familiares, conferencias, representaciones teatrales o conciertos.

El Día Internacional de los Museos tiene este año por lema 'Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos', y se prolonga al sábado con la Noche Europea de los Museos, con horario extendido y también de entrada gratuita.

Cata de Quesos de Gran Canaria | Infecar

Una treintena de queserías competirán en el Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria que organiza el Cabildo para premiar la calidad de los productos de la tierra y para que los consumidores conozcan la amplia variedad que existe en el mercado. El concurso permitirá que el público descubra que la geografía y los microclimas de Gran Canaria hacen que sus quesos tengan sabores y olores únicos gracias a la materia prima y al tiempo de maduración. La isla cuenta con una cabaña ganadera productora de leche de 53.000 cabezas de cabras, 20.000 de ovejas y 10.000 de vacas. Las queserías artesanales tienen una producción anual de 4.000 toneladas de queso.

El público también podrá disfrutar a las 17.30 horas de la cata comentada Conoce el queso de Gran Canaria, a cargo de Judit Silvela, técnico de Proquenor, y a las 18.15 horas de la charla 'Cómo prevenir lesiones durante el ordeño y en la elaboración de queso', de la veterinaria Raquel Betancor.

La votación popular para elegir el Mejor Queso Curado de Gran Canaria tendrá lugar de 19.30 a 20.30 horas, una vez que los asistentes hayan degustado las mejores variedades que participan en el concurso en esta modalidad y que previamente selecciona el panel de 15 expertos para este gran premio.

VII Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra | San Mateo

Los mejores quesos, mieles, embutidos y gofios del archipiélago, entre muchos otros alimentos, se darán cita este fin de semana en la séptima edición de la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra que se celebra en el municipio de San Mateo, en las medianías de Gran Canaria. El casco histórico de la Vega de San Mateo acogerá a partir del viernes la nueva edición de la Feria de Productos de la Tierra, un encuentro donde agricultores y ganaderos de todas las islas ofrecerán sus mejores productos y mostrarán la biodiversidad de Canarias.

Un total de 48 stands darán a conocer "un sinfín de productos de calidad que se podrán disfrutar y degustar a un precio muy económico", el alcalde del municipio, Antonio Ortega, quien ha destacado la calidad ya reconocida a nivel mundial de los quesos, los vinos o la miel del archipiélago.

Romería de San Isidro Labrador, Cardones | Arucas

El barrio aruquense de Cardones vive este fin de semana sus principales actos de sus fiestas patronales.

El viernes tiene lugar el III Festival Folclórico A.F. Herencias con la participación de A.F. Anzar y Cedri, A.F. Tagomate y A.F. Herencias, a las 21.00 horas en la Plaza de San Isidro.

El sábado se celebra la Romería Ofrenda, con la participación de la Parranda Piedra y Flor, A.F. Tagomate, A.F. Herencias, A.F. Cabuqueros, A.F. San Patricio, Parranda Staccato, Parranda Guanarteme, así como distintos grupos de bailes y carrozas.

La comitiva partirá a las 18.00 horas desde la Avenida Pedro Morales Déniz. Desde la organización esperan la colaboración de todos los vecinos, principalmente con productos no perecederos para compartir con los más necesitados y ruegan la decoración de las carrozas con una alegoría típica canaria.

A las 00.00 serán los fuegos artificiales, desde la explanada del carril y a las 00.15 horas y a continuación la retreta con los papagüevos acompañada por la Batuchanga Caribe.

El domingo será la fiesta principal. A las 08.00 por las calles del pueblo sigue el jolgorio de la noche con una diana floreada, acompañada por la Batucada Caribe. A las 09.00 es el Concurso de Pintura Rápida Cardones Histórico. A mediamañana y al mediodía será la procesión y el concierto de Granjeros cerrará el día a las 19.30 horas.

Fiestas de El Tablero | San Bartolomé de Tirajana

A pesar de la romería de la semana pasada, las Fiestas del Tablero continúan este sábado con partidos de fútbol en el Campo de Fútbol Municipal Eleuterio Valerón y con la Fiesta de la Espuma, de 11 a 12.30 en la Plaza de El Tablero.

12

Romería de El Tablero

A partir de las 12.00 será la Bajada de la Rama desde el aparcamiento del IES Tablero hasta la misma plaza, donde habrá una Fiesta de la espuma familiar. Todo ello al son de la Banda Isleña.

Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer | Valleseco

Prosiguen las fiestas de San Vicente Ferrer en Valleseco con la Fiesta Infantil en el club de la tercera edad, a las 17.00 horas. A las 18.00 continuará con el Segundo Festival Holi Pal Color Valleseco 2018, una cabalgata que irá por las principales calles del municipio con una carroza que animará el recorrido con música del DJ Álvaro Rodríguez. Durante el transcurso habrá batalla de colores. La verbena amenizada por la Orquesta Star Music y el DJ Abián Reyes cerrará la jornada.

Fiestas en honor a San Vicente Ferrer en Valleseco

Fiestas en honor a San Vicente Ferrer en Valleseco

La jornada dominical comienza con una Exposición de motos Harley Davinson a las 12.00 en la Plaza Municipal. Una hora después tendrá lugar la Pincha de la Sidra.

Tras el mediodía habrá fiesta infantil con hinchables, talles y actividades variadas para los más pequeños de la familia. A las 21.00 Iván el Bastonero y Pepe Marrero pondrán el humor y la diversión en la Plaza Municipal y a las 22.30 comenzará la verbena amenizada por la Orquesta Armonía hasta que sean las 00.00 cuando habrá una exhibición pirotécnica.

'Flip, un viaje sensorial' | Teatro Guiniguada

El próximo día 20 de mayo llegará al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria Flip, un viaje sensorial, un espectáculo dirigido a los espectadores infantiles de entre tres meses a cuatro años de edad. Se trata de un montaje planteado como un paseo a través de los sentidos, y una atractiva experiencia teatral alrededor de las cuatro estaciones del año. Asimismo, la emoción que destila esta iniciativa que comparten actores y público sobre el mismo escenario es de alta intensidad.

Día Internacional de la Familia | Mogán

La concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Mogán ha programado la visita al parque Sioux City, el día 19, y una charla motivacional, el día 24 de mayo, para celebrar el Día Internacional de la Familia 2018. Las actividades y el transporte serán gratuitos con previa inscripción en el edificio de Servicios Sociales.

Visitas en Familia | Museo Canario

El Museo Canario sigue con su programa de visitas en familia en el que cada domingo se puede disfrutar de un recorrido guiado por las salas del museo que estará acompañado por distintas disciplinas artísticas desarrolladas por jóvenes talentos de nuestra isla. La música, la danza, el teatro... se dan cita en esta propuesta que tiene como objetivo posibilitar una forma diferente de descubrir el museo y acercar a niños y a adultos al pasado indígena de Gran Canaria. Estos itinerarios, pensados para disfrutar en familia, están dirigidos especialmente a niños de 5 a 12 años, que deben venir siempre acompañados por un adulto. La actividad dará comienzo a las 12:00 horas y tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. El punto de encuentro, para todos aquellos que quieran participar, será la recepción del museo y el precio de la misma es de 4 € por persona, niños hasta 12 años gratis.

Mike Moreno Quartet | Auditorio Alfredo Kraus

La Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus recibe este sábado, 19 de mayo, a Mike Moreno y su cuarteto en una cita especial dentro del Rincón del Jazz. A las 21.00 horas comenzará este concierto como una ocasión única para que los amantes del jazz se acerquen a su rama más vanguardista.

El estadounidense Mike Moreno es guitarrista y compositor de jazz desde los 15 años y ha conseguido una gran acogida por parte de la crítica gracias a sus proyectos propios y grabaciones originales. Entre las críticas destaca la de Nate Chinen, de JazzTimes Magazine, quien asegura que "hay muchos otros guitarristas que están empujando hacia un ideal moderno, pero ninguno con las coordenadas precisas que Mike Moreno ha trazado". The New York Times también le ha descrito como "un guitarrista versátil con creciente proyección".

FIMAR: Feria Internacional del Mar | Muelle de Santa Catalina y Plaza de Canarias

La Plaza de Canarias y el entorno del Muelle de Santa Catalina volverán a ser el epicentro de una feria que celebra ya su octava edición y que sigue posicionándose como emblema de la economía azul de Gran Canaria.

Promo FIMAR 2018

Promo FIMAR 2018

La apuesta por el mar irá este año orientada a las reparaciones navales, la actividad portuaria, la cultura científica, la robótica marina y el surf, como grandes pilares del sector náutico y marino-marítimo y generadores de empleo y economía en la isla.

Última jornada de Fimar 2017

Última jornada de Fimar 2017

La caricia perdida | Sala Insular de Teatro (SIT)

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria y Ángulo Producciones organizan, en la Sala Insular de Teatro (SIT) acoge el estreno de 'La caricia perdida' obra de Ángulo Producciones que aborda el tema del acoso escolar o bullying.

Pase gráfico de 'La caricia perdida'

Pase gráfico de 'La caricia perdida'

A partir de un texto de Victoria Oramas, La caricia perdida está dirigida por Luis O'Malley y protagonizada por Kevin Sánchez, Sara Álvarez y Alejandro Rod, para quienes la propuesta habla de niños que maltratan a otros niños, de sus sentimientos y de la necesidad de expresarlos sin miedo.