Daniel Monzón y Alberto Rodríguez Alberto Rodríguezvelan armas de cara a la gala de entrega de los Premios Goya de este sábado. Los directores han firmado las dos cintas que acaparan el mayor número de nominaciones, ´La isla mínima´ y ´El niño´, y todo apunta a que el duelo entre ambas será encarnizado en las principales categorías.

Ni uno y el otro se mojan sobre los posibles ganadores, y alaban la calidad de todas las cintas que compiten en la categoría de ´Mejor Película´. "Creo que las compañeras de viaje en estos Goya son buenísimas: ´Relatos Salvajes,´ ´Magical Girl´, ´Loreak´ y ´El niño´... Me parecen impresionantemente buenas. Es muy difícil elegir una, me quedaría con cualquiera", contó Alberto Rodríguez durante un encuentro digital con los lectores.

"Está difícil, y no solo por ´La isla mínima´, el resto de las películas que compiten con ´El niño´ hace que la nominación sea un verdadero honor. A mí ´El niño´ me gusta muchísimo y si nos llevamos el premio, me pondré muy feliz, pero lo que pone muy contento es el pedazo de año de cine español que hemos tenido", explicó Monzón.

Y es que el 2014 ha sido un gran año para cine español. Además de los éxitos de ´La isla mínima´ y ´El niño´, otros títulos como ´8 apellidos vascos´, ´Magical Girl´, ´Carmina y amén´ o ´Musarañas´ también han arrasado en los cines. "El futuro de nuestro cine sigue siendo muy complicado, creo que resulta esperanzador el hecho de que tenemos los profesionales para afianzar una industria de calidad, diversa y rica. Falta voluntad política y conocimiento de causa", reflexionó Rodríguez en el chat.

Los protagonistas de las cintas de Monzón y Rodríguez también se reparten las nominaciones en las categorías interpretativas. Pero tampoco se mojan sobre el resultado. Sobre la nominación del debutante Jesús Castro, que aparece en ambas películas, nominado a mejor actor revelación junto a Dani Rovira, Israel Elejalde y David Verdaguer, Monzón afirmó que "los cuatro nominados tienen un cuarto de posibilidad de ganarlo. En cualquier caso, no creo que Jesús cuente con ganarlo. Es un hombre muy tranquilo y sensato. Para él, el mayor de los premios es la posibilidad de seguir trabajando. Por otro lado, Dani y el son buenos amigos. Si lo gana uno u otro, se alegrarán mutuamente de su victoria. Y si no lo gana ninguno de los dos se tomarán una cerveza juntos".

Habrá que esperar para ver el resultado de los Goya, pero sin lugar a dudas, ´La isla mínima´ de Alberto Rodríguez y ´El niño´ de Daniel Monzón serán las protagonistas.