Nunca una gala de los Oscar será tan recordada como la 94 edición de los premios más importantes de la industria del cine.

Si bien es cierto que hay momentos que quedarán para siempre en nuestra retina como la fotografía que se convirtió en el selfie más compartido de la historia o el emocionante discurso pronunciado por Viola Davis el día en el que recogió el Oscar a mejor actriz secundaria, ahora, hay un suceso que ha entrado de lleno en este espacio de 'momentazos' de los Oscar, pese a que el motivo no sea tan bueno ni tan agradable como los anteriores.

Will Smith ha ganado el Oscar al mejor actor por 'El método Williams' pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento para darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.

Un hecho que, pese a que muchos de los allí presentes pensaba que estaba pactado y que formaba parte de un gag de humor preparado por ambos intérpretes, la Academia se apresuró a confirmar que esto no formaba parte del espectáculo y que el enfado de Smith fue totalmente real.

Ante la cara de asombro y estupefacción de Rock, y debido a la gravedad de los hechos, el diario Los Ángeles Times ha publicado en exclusiva una información en la que comparten que Chris Rock tendría sobre la mesa la posibilidad de denunciar a Will Smith y que ha tomado una decisión al respecto.

¿Qué ha decidido el presentador de la gala más polémica de los Oscar?

Las próximas horas son clave

Según informa el mencionado medio, hasta el Departamento de Policía de Los Ángeles ha llegado un comunicado en el que se comunica la rotunda negativa de Rock a presentar cualquier tipo de cargos contra Will Smith.

Sin embargo, desde el departamento reconocen que esta opinión puede cambiar en las próximas horas ya que no existe una fecha límite para interponer una denuncia por delitos menores.