Aprende cómo preparar tres deliciosas recetas de una manera muy sencilla.

Espuma de fresa

Así se prepara:

Se pone a remojo la cola de pescado y se exprime un limón. Mientras, se lavan y se triturar las fresas en el pasapurés. Se les agrega el azúcar, la cola de pescado disuelta en el zumo de limón con dos cucharadas de agua y la nata montada.

La mezcla se vierte en un molde y se introduce en la nevera. A la hora de servirla, se desmolda pasando el molde por agua caliente y se adorna con fresas.

Ingredientes para 6 personas:

300 g de fresas, 150 g de azúcar, 300 g de nata montada, 10 g de cola de pescado, 1 limón.

Nectarinas gratinadas

Así se prepara:

Una vez lavadas y secas las nectarinas, se toman una a una, se les hace un corte profundo alrededor „por la mitad„, se cogen entre las manos y se gira con cuidado cada porción en un sentido distinto hasta lograr separar las dos piezas sin romper el hueso ni desgarrar la carne; después se retira el hueso.

Aparte, se bate la mantequilla derretida con 100 gramos azúcar hasta obtener una crema de color blanquecino. A continuación, y sin dejar de batir, se añaden las almendras molidas, las yemas de huevo „poco a poco„ y el licor, hasta lograr una mezcla espumosa y homogénea. Con esta crema se rellena el hueco de las nectarinas, que se colocan en una fuente refractaria y se reservan.

Con las claras y una cucharada de azúcar glas se prepara un merengue, y cuando esté en su punto, se reparte entre las nectarinas y se introduce la fuente en el horno durante unos minutos para que doren. Antes de servir, se dejan enfriar en la parte baja de la nevera.

Ingredientes para 6 personas:

6 nectarinas, 100 g de mantequilla, 100 g de almendras en polvo, 2 huevos, 1 cucharada de curaçao, azúcar.

Peras flameadas

Así se prepara:

Las peras se colocan en una fuente y, mientras, el almíbar se cuece en un cazo con el azúcar, el zumo de limón y un palo de canela o vainilla durante cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, se bañan las peras con el almíbar aromatizado. En el mismo momento de servir se rocían las peras con el ron „calentado previamente„ y se le prende fuego.

Ingredientes para 6 personas:

750 gramos de peras en almíbar, 1 y media copa de ron, 5 cucharadas de azúcar, 1 limón, canela o vainilla