El reconocido chef José Andrés ha compartido en Twitter su entusiasmo por uno de los quesos más destacados a nivel mundial: el Rey Silo Rojo, originario de Asturias, su tierra natal.

Acompañando un vídeo del producto, el chef escribió: "¡Uno de mis quesos favoritos en todo el mundo! @ReySilo de Asturias…".

El tuit original proviene de Vila Viniteca, donde se describe al Rey Silo Rojo como un queso artesanal asturiano elaborado en la quesería Rey Silo, utilizando leche cruda de vaca y pimentón picante de Murcia.

Este queso se caracteriza por tener una cuajada láctica, una corteza rugosa y una pasta mantecosa. Su sabor es intenso y ligeramente picante al paladar. Está disponible en las tiendas de Vila Viniteca.

En el vídeo se destaca su sabor intenso y ligeramente picante. Además de encontrarse en tiendas especializadas, el producto también se puede adquirir en la página web de El Corte Inglés, donde se vende una pieza de 255 gramos por 14,75 euros, lo que equivale a 59 euros por kilo.

La descripción en la web de El Corte Inglés señala que el Rey Silo Rojo evoca el sabor de la Asturias minera, con sus verdes prados y la leche de las vacas de raza pinta sueca que pastan diariamente en ellos, así como el arduo trabajo en las minas de carbón de la Sierra del Áramo.

El proceso de afinado con geotricum candidum le otorga al queso una notable suavidad y le confiere sabores lácteos inconfundibles, reminiscentes de mantequillas, avellanas tostadas y sotobosque. Estos se combinan con un retrogusto ligeramente picante proveniente del pimentón de Murcia.