Ninguna comida está completa sin un delicioso postre para finalizar, y a los habitantes de Canarias les encanta coronar un buen almuerzo con algo aún más dulce. Seguramente, muchos platos vienen a nuestra mente, pero Glovo, en su informe anual, ha revelado cuál es el postre más solicitado por los canarios.

La torrija se ha consolidado como uno de los postres tradicionales más queridos de la gastronomía española, especialmente en el servicio a domicilio. A nivel nacional, se vendieron más de 25,000 torrijas en 2023. En las Islas Canarias, los usuarios de Glovo solicitaron más de 500 unidades de esta deliciosa receta durante el mismo período.

Aunque la mayoría de los pedidos de torrijas se concentran en los meses de marzo y abril, coincidiendo con la Semana Santa, cada vez se registran más pedidos de este postre durante el resto del año. En cuanto a los sabores, la torrija clásica sigue siendo la favorita indiscutible. Sin embargo, otras variantes más innovadoras como la torrija con miel, caramelizada o la torrija brioche con dulce de leche están marcando tendencia este año.

Entre los establecimientos, la torrija favorita de los usuarios de Glovo en las Islas Canarias se sirve en Santa Cruz de Tenerife, en el Restaurante La Frasca, fundado en 1992. Sus torrijas con helado son todo un éxito entre los usuarios de la aplicación. Muy de cerca le sigue la torrija casera con miel de Palma de La Dicha – Pollos Asados en Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la distribución por regiones, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking con el mayor número de pedidos, seguida por Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y Navarra, entre otras.

Iñaki Gual, Responsable de Glovo en las Islas Canarias, destaca: "Cada vez más restaurantes están incluyendo este postre tradicional en su carta. A lo largo de estos años, hemos observado un aumento tanto en la demanda como en la oferta, con nuevos sabores, tamaños y presentaciones. Continuaremos trabajando para que los usuarios encuentren en nuestra aplicación su opción favorita".