El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha señalado en un comunicado que escuchar a los empresarios y coordinar con ellos medidas que mejoren el sector "es un método de trabajo eficaz y muy necesario" en los tiempos actuales.

 

Para Acosta, el turismo náutico y las actividades paralelas que genera aportan a la marca Fuerteventura "un plus de calidad" que la corporación insular ya ha empezado a "explotar" en los mercados europeos. "Ahora debemos pasar a un nivel superior, elevar la formación y cualificación de los monitores y conseguir que todo el sector y la administración pública funcione como un único concepto de promoción", ha subrayado el político socialista.

 

Acosta, quien estuvo acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha explicado las actividades complementarias y los impactos informativos que han tenido en medios especializados europeos. Por otra parte, el consejero también ha analizado hoy las fortalezas y debilidades del sector del turismo rural en un mercado en el que predomina la oferta de sol y playa.

 

Entre las reivindicaciones del sector rural ha destacado la lucha contra el intrusismo y las denuncias que se han tramitado ante Dirección General de Turismo. Blas Acosta se ha comprometido a realizar una campaña de promoción directa con los establecimientos que sí cumplan la norma para, así, aislar a quienes explotan alojamientos sin tenerlos dados de alta.