El diario de Noa

22.15 h. Antena 3 - 2004. EEUU.Dirección: Nick Cassavetes.

Intérpretes: Ryan Gosling, RachelMcAdams, James Garner,SamShepard. 124min. Color.

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón, y, aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron.

Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Al estilo de «Tomates verdes fritos», se alternan las vicisitudes de este amor desgraciado (diferente posición social de los jóvenes, oposición de los padres de ella, separación, guerra), con escenas de los dos ancianos, en que se alimenta la expectación sobre cómo acabará todo. Cassavettes adopta un aire de folletín, con una sublimación del amor algo empalagosa.

Venganza22.15 h. La 1 -

2008. Francia. Dirección: Pierre Morel.

Intérpretes: Liam Neeson,Maggie Grace, Famke Janssen. 93 min. Color.

Bryan Mills es un espía y agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim, que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas.

22.30H. CUATRO.Vuelve «Desafío extremo»

Conmotivo del primer centenario de la conquista del Polo Sur, Jesús Calleja se traslada a la Antártida. El aventurero leonés pretende correr la distancia de una media maratón y coronar la cumbre del Wideroefjellet, una remota montaña.

22.00 H. TELECINCO.Aída

Jonathan y Mecos, aburridos, deciden simular que se ha producido un incendio en el edificio para alertar a los vecinos. Cuando todos salen aterrorizados, descubren que se trata de una broma, por lo que Chema decide darles un sermón.

22.30 H. LA SEXTA.Cuerpo médico

La Sexta estrena hoy «Cuerpo médico», una serie documental que refleja el día a día de un médico de emergencias, un cirujano de prestigio, un médico rural, dos residentes y una pareja de enfermeros.

02.45 H. CUATRO.Partido de las estrellas en la NBA

La gran fiesta del mejor baloncesto del mundo tendrá un año más representación española. A la participación de Ricky Rubio en el partido de «Rookies», se suma la de Marc Gasol. Esta noche tendrá lugar el momento álgido del All Star Weekend con el esperado enfrentamiento entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste. Marc Gasol disfrutará de minutos del evento más importante del fin de semana defendiendo al Oeste.