Síguenos en redes sociales:

Edición de 2012

Jordi Hurtado, Anne Igartiburu, Jon Sistiaga y 'La Voz', Premios Ondas

Además, se han llevado el premio el locutor de ABC Punto Radio, Luis del Olmo, y el programa de radio de RNE 'Carne Cruda'

Jordi Hurtado, Anne Igartiburu, Jon Sistiaga y 'La Voz', Premios Ondastelecinco.es

El jurado de los Premios Ondas 2012 ha galardonado al periodista radiofónico Luis del Olmo, al reportero Jon Sistiaga, a los presentadores Jordi Hurtado y Anne Igartiburu y a la actriz Concha Velasco, en una edición en la que TVE, Telecinco y RNE han obtenido premios a los mejores programas de radio y televisión.

Según ha informado esta tarde el secretario general de los 59 Premios Ondas, Josep Maria Martí, Luis del Olmo, de ABC Punto Radio, ha recibido el premio especial del jurado; Jon Sistiaga, de Canal+, el de mejor cobertura informativa de televisión; Jordi Hurtado, de La 2, el de mejor presentador por "Saber y Ganar", y Anne Igartiburu, de TVE, el de mejor presentadora.

El mejor programa de entretenimiento de televisión nacional ha sido para "La Voz" (Telecinco); el de mejor miniserie televisiva ha recaído en "El Ángel de Budapest" (TVE), el de mejor serie española de televisión para "Isabel" (TVE) y de mejor ficción extranjera para "Downton Abbey" (Antena 3).

El premio al mejor intérprete masculino de ficción nacional se ha concedido a Mariano Peña, por "Aída" (Telecinco), y el de mejor intérprete femenina ha sido para Concha Velasco, por "Gran Hotel" (Antena 3).

El Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales ha sido para "Arucitys" (8TV), conducido por Alfons Arús.

En radio se ha reconocido la "aportación sustancial" de Luis del Olmo a la radio española con el Premio especial del jurado, mientras que el Premio a la trayectoria profesional ha distinguido el 40 aniversario del programa Hora 25 de la Cadena Ser.

El mejor programa de radio en España ha sido para "Carne Cruda", de Radio 3 (RNE), por su combinación de medios analógicos y digitales que le han convertido en un programa de culto gracias a las redes sociales.

El Ondas al mejor tratamiento informativo ha sido para el programa "Documentos. Carrillo: Del puño cerrado a la mano abierta" (RNE); el de innovación radiofónica, para Tea FM, y el de radio musical, para el espacio "Buenos días con Javi Nieves" (Cadena 100).

Los Ondas Nacionales de publicidad en radio han sido para "Plumero", de la Agencia McCann Erickson para La Primitiva (mejor cuña); "Superación" de SCPF, para CAM/Sabadell (mejor campaña); para McCann Erickson (mejor equipo creativo de publicidad radiofónica), y para Fernando Antolín (premio especial del jurado).

El Premio Ondas especial de la música ha recaído en el intérprete italiano Eros Ramazzotti.

El Ondas Internacional ha correspondido al programa "Mauern des schweigens-Kinderraub in Spanien" (El muro del silencio-Robo de niños en España) de la Bayerische Rundfunk, mientras que ha recibido una mención especial el espacio Boukhara Broadway - Klangspuren einer emigration, de Rundfunk Berlin-Brandenburg/Kulturradio.

El jurado del Ondas Internacional de Televisión ha concedido el galardón a "Der letze schöne tag" (El último buen día), de la WDR (Westdeutscher Rundfunk), y una mención especial para "La parte de atrás" (TVE).

Los Ondas Iberoamericanos han recaído en "La W de W Radio Colombia", dirigido por Julio Sánchez Cristo (radio), y "El encanto del águila", de Televisa, México (televisión), así como en el chileno Don Francisco (Mario Kreutzberger), en reconocimiento a su trayectoria.

Pulsa para ver más contenido para ti