La novena edición de ‘Tu cara me suena’ ha empezado muy fuerte e igualada por la parte de arriba. En la primera gala, la votación del público tuvo que desempatar ante la igualdad de Rasel y María Peláe en lo alto de la clasificación. En esta ocasión en lo más alto del podio estuvieron los dos artistas canarios presentes en el programa de Antena 3.

Así, tanto Agoney con su imitación de Pitingo como Nia con la de Lil Nas X arrasaron entre las críticas del jurado y en las votaciones, pero fue la segunda la que se alzó con el oro de la noche. Para Ángel Llácer, se trató del mejor cambio de género visto en el programa hasta la fecha, algo meritorio tanto de la propia cantante como del equipo de caracterización.

Esta vez ha sido Rasel, el ganador de la primera gala de ‘Tu cara me suena’, el que ha protagonizado la primera actuación de la noche poniéndose en la piel de Dani Martín para contar ‘La Mentira’.

David Fernández ha llegado con ganas de superar la mala nota que tuvo en la primera gala y ha interpretado su particular versión de ‘Live is life’ de OPUS. El comediante ha dejado a todos los miembros del jurado, para bien o para mal, con la boca abierta.

Lydia Bosch ha sido la encargada de estrenar en esta temporada el ‘Original y copia’, en el que canta codo con codo con el artista a imitar. Y, en esta ocasión, la suerte le ha deparado cantar con la exconcursante Beatriz Luengo y su ‘Hawái girl’.

Los Morancos se han atrevido con el dúo italiano Ricchi e Poveri para cantar ‘Me enamoro de ti’. Los hermanos Cadaval lo han dado todo sobre el escenario y han sido recompensados con un atronador aplauso del público.

María Peláe se ha transformado en Miley Cyrus para interpretar ‘Midnight sky’, una actuación en la que ha explotado su faceta rockera y que ha gustado tanto al jurado como al público.

Eva Soriano se ha armado de valor para rendir un sincero homenaje a Georgie Dann y su ‘Paloma blanca'.

Agoney se ha confirmado como uno de los grandes artistas de esta edición con su actuación de Pitingo y su ‘Lucha por su dinero’. La imitación ha requerido un gran esfuerzo del concursante para poder recrear la particular voz del artista andaluz.

Loles León ha generado las risas en el plató con su imitación de Cecilia y su tema ‘Mi querida España’. La actriz se ha recorrido en barca el escenario, aunque ha sufrido un pequeño percance que ha desatado las carcajadas del público y del jurado.

En penúltimo lugar, la grancanaria Nia Correia se ha superado con su brutal imitación de Lil Nas X y su ‘Montero (Call me by your name)’. La concursante se ha convertido en un dios egipcio y ha derrochado talento por los poros.

Por último pero no menos importante, la gala se ha cerrado con la actuación de Jaime Nava, el invitado de la noche. El exdeportista se ha puesto en la piel de Charles Aznavour con ‘For me… Formidable’.

Tras las actuaciones ha llegado la hora de votar y, de nuevo, ha habido un empate en lo alto de la clasificación. En esta ocasión, Agoney y Nia han empatado a puntos, pero Nia se ha llevado la victoria por recibir más votos por parte del público.

Tercera gala 

Como ganadora de la segunda gala, Nia Correia fue la encargada de decidir a qué ONG quería destinar los 3.000 euros del premio. Como ella misma expresó: "La ONG que yo elegí, la elegí inspirada en el libro de Beatriz Luengo. Es una ONG que ayuda a la erradicación de la mutilación femenina". De esta manera, el premio de la noche fue destinado a la Fundación Kirira.

Para la tercera gala, Los Morancos serán Antonio y Carmen, el grupo que formaron los hijos de Rocío Dúrcal y Junior en su infancia. David Fernández se subirá al clonador para ser Raúl. Loles León se transformará en Rocío Dúrcal. Lydia Bosch se meterá en la piel de Miguel Bosé. Rasel será C. Tangana junto a La Húngara gracias a la casilla de 'Original y Copia. Eva Soriano será Camila Cabello tras ‘robarselo’ a María Pelaé gracias a la casilla ‘Te lo robo’. Tras ‘robada’, María Pelaé será Camilo. Agoney se convertirá en Limalh. Y Nia, ganadora de esta primera gala, va a ser Buika.