El canario Besay Pérez, vocalista de 'Los Sabandeños' se enfrentaba este sábado, 11 de diciembre, a las semifinales de 'La Voz', donde buscaba una plaza para la final del programa de Antena 3.El artista canario ha interpretado ‘Me enamoré de ti’ de David Bisbal en la Semifinal de ‘La Voz’. Ha conseguido realizar una actuación preciosa dándole su propio toque a la canción y llenándola de sentimiento.

El isleño fue víctima del sistema de votaciones del programa de Antena 3. La Semifinal ha sido testigo de algunas de las actuaciones más espectaculares de toda la edición. Durante la gala, el público y el jurado ha disfrutado de momentos llenos de emoción y de puestas en escena nunca vistas. Además, ya conocemos el nombre de los cuatro finalistas que irán directos a la Gran Final a luchar por su puesto como el ganador.

El programa comenzaba con una maravillosa actuación de los ocho semifinalistas: Diana Larios, Carlos Ángel Valdés, Karina Pasian, Julio Benavente, Inés Manzano, Marina Jiménez, Ezequiel Montoya y Besay Pérez se subieron al escenario para impresionar con una emocionante versión del tema 'This is me' de la película 'El Gran Showman'.

Malú ha sido la única coach que ha visto a sus dos talents quedarse a las puertas de la Gran Final de 'La Voz'. Ezequiel Montoya y Besay Pérez han fascinado durante toda su trayectoria, con su duende flamenco y su potencia vocal respectivamente, pero su camino en el talent show ha llegado hasta aquí. La coach se ha mostrado muy emocionada, ha mandado muchos ánimos a los cuatro que se han quedado fuera, y les ha querido dedicar unas alentadoras palabras a sus dos talents: “No había mejor representación para mí que cualquiera de vosotros dos”.

De los ocho semifinalistas, los que han sido afortunados de poder pasar a la siguiente fase han sido: Carlos Ángel Valdés, Julio Benavente, Inés Manzano y Karina Pasian.

La trayectoria de Besay en 'La Voz'

De 29 años y natural de Tenerife, es solista del grupo folclórico de 'Los Sabandeños'. Besay contó en su presentación en el programa que "se crió junto a sus abuelos y su madre porque su padre les abandonó cuando él y su hermano mellizo tenían apenas meses". Es tartamudo y "el único momento donde no tartamudea es al cantar", reconoce el cantante al que no le gusta que le encasillen en lo lírico, "porque también canta otras cosas", pero su potencial "lo saca principalmente en temas de grandes tenores". “Siempre he tenido el hándicap social de la tartamudez”, añade.

En las Audiciones a ciegas, se atrevió a interpretar el tema ‘O sole mío’ de Pavarotti y logró impactar a los cuatro coaches llevándose un merecidísimo pleno. Besay optó por sumarse al equipo de Malú.

En La Gran Batalla, cantó junto con Makiko Kitago y el Grupo TNT una versión increíble de 'A mi manera' de Il Divo. Una interpretación histórica en 'La Voz' donde el lírico y las armonías crearon una fusión única. Besay fue el único seleccionado para continuar a los Asaltos.

En los Asaltos, Besay Pérez se ganó un puesto en el equipo de Malú tras demostrar una vez más, que el lírico tiene cabida en ‘La Voz’. El talent interpretó con mucho cariño el tema ‘Abriré la puerta’ de David Bisbal y Alejandro Fernández enfrente mismo del artista almeriense.

Tal fue la impresión que, David Bisbal se subió al escenario para crear un momento único en ‘La Voz’ al unir su voz con la de Besay para interpretar el tema en el centro del plató. ¡Vaya conexión!

La voz personificada pisó el escenario de nuevo en el Asalto Final: Besay Pérez impresionó con una versión única del tango ‘Nostalgias’.

Tanto Malú como Beret, se quedaron boquiabiertos con el gran talentazo del concursante pero, más conquistó al público otorgándole el pase al Directo tras sus votaciones.

Finamente, en el Directo, Besay se ha atrevió con una versión del tema ‘María’ del musical West Side Story. El talent tinerfeño bordó su actuación y logró que Malú se decantase por elegirlo como el semifinalista dentro de su equipo. Además, Luis Fonsi dedicó unas emotivas palabras al talent compartiendo un mágico momento en ‘La Voz’: "Eres bueno de verdad, yo quiero compartir contigo".