Joaquín Prat, presentador en funciones de El Programa de Ana Rosa y conductor de Cuatro al Día, ha abandonado el espacio de las mañanas de Telecinco sin previo aviso.

Prat, que está supliendo a la veterana comunicadora mientras se recupera de su enfermedad, ha dejado su puesto en el programa y ha dejado al frente del mismo a Ana Terradillos y a Patricia Pardo, pero ni una ni otra han explicado qué se esconde tras la ausencia del presentador.

Pocas son las veces que Prat se ha ausentado de su puesto de trabajo. De hecho, la única vez que el comunicador se ha visto obligado a dejar sus programas en manos de otros compañeros fue cuando se contagió de COVID-19, motivo más que suficiente para no acudir a su habitual cita con la audiencia.

Pero, ¿qué es lo que ha pasado? ¿A qué se debe la marcha de Joaquín Prat?

Larga ausencia

La preocupación por la ausencia de Joaquín Prat entre la audiencia era más que palpable y ha sido un video el que ha despejado la gran incógnita sobre el paradero del presentador.

Los fans de Prat pueden estar tranquilos porque la marcha del comunicador es transitoria. Y es que Joaquín se ha embarcado en una aventura única de la mano de Jesús Calleja, con quien grabará una nueva entrega del programa de este último, Planeta Calleja.

Además, Calleja jugaba con la marcha del presentador y escribía "Joaquín no se ha presentado esta mañana en su programa, ¡vaya movidón!" para, posteriormente, salir en pantalla con Prat. "Igual a Ana Rosa le sienta mal. Menos mal que tengo a Patricia Pardo", decía el comunicador jugando con la broma.

El propio Prat ha mostrado su ilusión y su alegría por formar parte de esta aventura junto a Calleja. "Cuantos años esperando este momento y por fin ha llegado. ¡Vamos!", escribía en sus redes antes de poner rumbo a Azores.