Alto voltaje en First Dates. El programa de Cuatro ha tenido acento canario esta semana. Un canario ha protagonizado un momento que no ha pasado desapercibido para los espectadores del espacio televisivo en las Islas

La cita tuvo lugar entre la actriz colombiana Valentina y Xacha, un canario de 33 años. Los dos jóvenes se gustaron, pero la distancia, edad y experiencia han hecho imposible que acabasen saliendo juntos del programa.

Valentina llegaba feliz y con ganas de ofrecer lo mejor de ella misma "a su pareja y al mundo". Aseguró que tiene ganas de experimentar y está abierta a conocer los atractivos de los hombres europeos mientras se encuentra por España. Eso sí, con una cosa clara, y es que el físico era lo primero: "Todo te entra por los ojos primero", aseguraba.

El canario Xacha

Acto seguido llegó Xacha, que se ganó a Valentina nada verse, porque le encantó esa primera impresión. Lo mismo para él, que estaba complacido que el físico de Valentina también era impresionante: "Es llamativa", opinaba, satisfecho; es más, le gustó todavía más cuando ella le contó todo lo que hacía, ya que la vio muy activa.

Tirando de estereotipos

Entre distintos momentos, destaca cuando ambos hablaron de sus lugares de origen, en donde la colombiana no dudó en sacar su batería de tópicos y comentó que que los canarios están “aplatanados”, a lo que el isleño respondió sin titubeos: “No es que vayamos despacio, es que no tenemos prisa”, le explicaba Xacha a Valentina, "Vayas despacio o con prisa, hay que disfrutar de lo que se hace en cada momento".

La colombiana Valentina

Valentina opinó que quizá todo ello venía por la influencia de los migrantes que habían llegado al archipiélago, algo que a lo que Xacha asintió, indicando que había mucha gente que tenía antepasados cubanos.

En medio de la conversación, la colombiana, de 25 años, confesaba que tuvo “un novio isleño, francés, y es lo mismo: son todos como Bob Marley”.

Valentina aprovechó para matizar esa afirmación y, de paso, soltarle un curioso piropo: "Tienes físico de macho ibérico", le dijo, dejando descolocada a su cita, que solo acertaba a decir un "gracias", sonrojado.

Hijos

 Al sentir que era más joven que él, Xacha le preguntaba si tenía hijos, a lo que ella negaba rotunda: "¿Tengo cara de tener hijos?". Un momento algo incómodo, que él aprovechó para decirle que tenía una niña.

Xacha y Valentina tras la cita

Al final, Valentina reconocía que aún estaba en edad de probar cosas nuevas y opinó que Xacha era "demasiado isleño" en todos los aspectos. Él la sorprendía diciendo que sí a una segunda cita, pero ella finalmente le rechazaba, confirmando que la relación no llevaría a ningún sitio dada la cantidad de cosas que les separaban.