El programa de este martes dePasapalabra no ha dejado indiferente a nadie. Orestes y Rafa llevan varios meses enganchando a los espectadores en su lucha por el bote final. El concurso de Antena 3 es uno de los programas más vistos de la televisión española y gran parte de la culpa la tienen los dos concursantes que se han convertido en auténticas estrellas y que siguen batiendo récords de participación tarde tras tarde.

El burgalés Orestes Barbero es uno de los concursantes que más veces ha participado en el programa y con el de la tarde de ayer ya suma 300 programas. Es uno de los favoritos de la audiencia, que espera que al fin pueda llevarse el bote de Pasapalabra que ya acumula una cifra alrededor de los 1,9 millones de euros, superando la que alcanzó Pablo Díaz. 

Aunque Orestes no lo tiene nada fácil y es que enfrente tiene a un rival que le planta cara en el concurso como es Rafa Castaño. A pesar de que ambos se disputan el bote final, entre los dos concursantes ha nacido una gran amistad y muestran los respetos por el rival de una manera muy deportiva.

¿Quién ha ganado ‘Pasapalabra’?

Orestes ha logrado batir a Rafa en el rosco final con una mágnifica actuación que obligará al sevillano a sentarse en la silla azul. Es de sobra conocido que los dos concursantes manejan sus estrategias para intentar ganar a su oponente. Orestes suele resolver rápidamente las letras para meter presión a Rafa, que por su parte suele ir más pausado,  jugando con el tiempo e intentando que Orestes se confíe.

El burgalés se ha mostrado implacable en la primera vuelta del rosco dejando tan solo dos palabras para completar las 25 definiciones. Como suele ser habitual en Orestes, ha intentado resolver una letra más sin esperar a ver qué hacía su rival. En este caso ha fallado la letra N y solo le ha quedado por resolver la letra T. 

Por su parte, Rafa Castaño no ha logrado igualar las 23 respuestas acertadas de Orestes, por lo que ha salido derrotado y tendrá que enfrentarse en el próximo programa a la temida silla azul.

Orestes alcanza los 300 programas

Orestes Barbero ha entrado en el olimpo de Pasapalabra y se ha convertido en el concursante que más veces ha participado en el programa. Con el programa de este martes, el burgalés ha alcanzado la cifra de 300 programas, un hito que todavía nadie había logrado. Durante este programa tan especial para él, el joven de 25 años ha querido tener palabras de agradecimiento para todos los ex concursantes contra los que se ha enfrentado y, cómo no, también para Rafa Castaño.