Supervivientes 2023 ha comenzado su nueva edición por todo lo alto. Con un especial recuerdo a Lara Álvarez y con un caluroso recibimiento a su predecesora, la conocida meteoróloga Laura Madrueño, Jorge Javier Vázquez volvía a ponerse al frente de la que ha catalogado como "la edición más extrema de todas las que se han hecho hasta la fecha.

Una vez hechos los honores de la ceremonia inaugural, comenzó el festival de saltos y momentazos protagonizados por los nuevos robinsones del formato de supervivencia extrema de Telecinco. Desde Patricia Donoso, a Adara Molinero, pasando por Bosco Martínez Bordiú o los hermanos Alma y Manuel Bollo, por mencionar a algunos, lo dieron todo en la primera gala de esta nueva temporada del concurso que ha empezado con una inesperada polémica.

Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo Telecinco

Y es que sin contar con la primer desencuentro protagonizado por Adara y Patricia, el primer rastrillazo en directo de la edición se lo ha dado Jorge Javier a Raquel Mosquera protagonizando así el primer y sonado desencuentro de la edición.

"La vida es así, no deis por culo"

Sergio Garrido, Raquel Arias, Bosco, Artur y Raquel Mosquera fueron los supuestos nominados de la edición pero en realidad e convirtieron en los primeros inmunes.

Sin embargo, esto implicaba que ninguno de ellos pudiera tirarse del helicóptero algo que molestó mucho a los participantes y que puso en conocimiento de la audiencia la propia Mosquera generando el enfado de Jorge Javier.

Raquel Mosquera en un momento de la gala Telecinco

"Estamos tristes porque pensábamos que nos íbamos a tirar del helicóptero, igual que los demás supervivientes. Sinceramente, a nuestros familiares que están allí les gustaría vernos tirarnos, estamos muy desilusionados", reconocía la peluquera en nombre del grupo.

Muy enfadado y tajante, Jorge Javier sentenció a la viuda de Pedro Carrasco con un "en 'Supervivientes 2023' no preguntéis. Dejad que la vida fluya, ¿de acuerdo? Vais a estar en Palapa y a encontraros con vuestros compañeros, recordad que este reality es magia. O sea, no deis más por culo".