La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

El equipo de 'La casa del dragón' desembarca en Cáceres para el rodaje de mayo

Instala de nuevo su base en la ciudad para grabar la segunda temporada de la serie. El rodaje será a finales de mayo en la ciudad y Trujillo y no coincidirá con Womad

Imagen de la plaza de Santa María, durante el anterior rodaje de ‘La casa del dragón’. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El equipo de la productora de 'Juego de tronos' desembarca en Cáceres para preparar el rodaje de la segunda temporada de 'La casa del dragón'. De nuevo, dos años después de su llegada para grabar la primera temporada de la precuela, la ciudad vuelve a ser base de operaciones de HBO para las secuencias de España.

Así, desde esta primera semana, ya después de Semana Santa, se instala una primera tanda del equipo técnico para preparar la producción. De nuevo, la empresa malagueña Fresco Films ejerce de enlace de la productora americana en España. Está previsto que los equipos, tanto técnicos como elenco --que llegará ya en mayo-- ocupen el grueso de los alojamientos de la almendra histórica los próximos dos meses, una realidad que supone un revulsivo para hoteles y negocios de hostelería.

Ya hace semanas, localizadores visitaron la ciudad para fijar los escenarios de las secuencias, que en el caso de Extremadura repiten en el casco histórico y Trujillo. Queda por determinar si regresará también a Portugal, tal y como se hizo en la primera temporada. Los localizadores recorrieron el recinto amurallado y espacios como San Jorge, punto central de la primera temporada en la que Cáceres recrea Desembarco del Rey.

En relación a los entresijos del rodaje, tal y como ya publicara este diario, será a finales de mayo. De manera paralela, la empresa que se encargó del cásting de la figuración para los dos rodajes de 'Juego de tronos' en Extremadura lanzó hace semanas una convocatoria para buscar perfiles de figurantes entre 3 y 12 años para Cáceres.

Compartir el artículo

stats