La noticia ha sorprendido a todo el panorama mediático. Tras catorce años en antena, el programa ‘Sálvame’ dejará de emitirse definitivamente. El buque insignia de Mediaset, que revolucionó la televisión española en 2009, será cancelado el próximo 16 de junio. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los seguidores del programa, que han otorgado un respaldo incuestionable durante todos estos años.

La nueva dirección de Mediaset ha decidido apostar por contenidos más familiares y alejarse de aquellos que acostumbraba a emitir el programa de La Fábrica de la Tele. Por este motivo, se ha elegido a Ana Rosa Quintana como sustituta en las tardes, con el objetivo de remodelar la franja y apostar por unos contenidos más amables.

Las reacciones no se han hecho esperar tras conocerse la noticia. Pero sin duda, la más buscada era la del presentador Jorge Javier Vázquez, quien ha sido la cara visible del programa durante estos años. Durante la emisión del ‘Deluxe‘, Vázquez ha lanzado varias pullas al aire sin cortarse, evidenciando su incierto futuro tras la cancelación de ‘Sálvame’.

https://twitter.com/Senorin_/status/1654617358647050241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1654617358647050241%7Ctwgr%5Eda4e7791db5ce2527bb640d5b3e84934df261994%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feltelevisero.huffingtonpost.es%2F2023%2F05%2Fel-inmediato-pronunciamiento-de-jorge-javier-vazquez-ante-la-cancelacion-de-salvame%2F

En un momento dado, mientras conversaba con la hija de Ginés Corregüela, el presentador ha soltado una frase claramente referida a su incierto futuro: «Yo estaré en Mykonos ahora que voy a tener tanto tiempo libre…». Además, durante el polígrafo a Katerina Safarova, exconcursante de ‘Supervivientes 2023’, Vázquez ha disparado otro dardo en referencia a la pregunta típica del programa: “¿Eres más de mortero o monedero?”. Ante la respuesta de la joven, Lydia Lozano ha reaccionado con un «¡Pobrecilla, Jorge! ¿Vamos a estar toda la vida con esa pregunta?». Un pronunciamiento de la colaboradora que ha sido replicado por Jorge: «¡Bueno, lo que nos quede!».

La noticia ha causado un gran impacto en la audiencia, que se ha volcado en las redes sociales con mensajes de despedida y nostalgia por el programa que ha sido todo un fenómeno en la televisión española. Los seguidores del programa han mostrado su agradecimiento a Jorge Javier Vázquez y al resto del equipo por estos catorce años de entretenimiento y diversión.

No cabe duda de que el cierre de ‘Sálvame’ marca el fin de una era en la televisión española. Sin embargo, el futuro de Jorge Javier Vázquez y del resto del equipo de ‘Sálvame’ aún es incierto. Por el momento, solo queda esperar y ver qué depara el futuro a uno de los programas más emblemáticos de la televisión española.