Un equipo de 'Fiesta de verano' vivió este domingo un tenso y desagradable momento en Villavieja de Lozoya (Madrid), localidad en la que desde hace décadas se celebra un evento taurino con la participación de menores de edad. En este polémico encierro infantil, los niños tratan de sortear los bueyes por las calles del pueblo.

Desde el plató del espacio vespertino de Telecinco, Frank Blanco dio paso a una conexión en directo con Silvia Álamo para conocer lo que estaba sucediendo. "¿Qué está pasando? Porque ya habéis tenido un encontronazo con algunos vecinos", preguntó el presentador. Sin embargo, la reportera apenas tuvo tiempo de responder, ya que en ese instante un hombre salió corriendo hacia ella y se perdió la conexión.

Una escena que causó estupor entre los colaboradores y el presentador del programa, que emitió otras imágenes previas en las que ese mismo hombre perseguía a la reportera con los dos bueyes que estaba guiando por la calle. "Desde el primer momento en que ponemos un pie en el pueblo, empezamos a recibir insultos y también amenazas, haciendo imposible el trabajo de nuestra reportera", aseguró José Ángel Leiras.

Más adelante, después de una publicidad, Frank Blanco dio detalles sobre lo ocurrido: "Hemos perdido la señal porque ese señor al que hemos visto, y que estamos deseando identificar por si tenemos que tomar alguna acción legal, se ha dirigido a nuestro equipo. No podemos volver a conectar porque nos han reventado la cámara que estaba manejando nuestro compañero Mariano Gutiérrez".

Instantes después, Silvia Álamo intervino por teléfono para relatar lo que había vivido en primera persona: "Perdonadme los nervios, lo primero. Hemos vivido situaciones un poco tensas". "Ha venido el señor con los bueyes, arrastrando el becerro que habían matado dentro de la plaza, cuando me ha empezado a perseguir justo antes de entrar en directo. Era la segunda vez que lo hacía, supongo que para asustarme", narró después de agradecer el trabajo y la ayuda de la Guardia Civil para tramitar la denuncia.

"He perdido la noción espacio temporal, os lo prometo", comentaba la periodista en un evidente estado de nervios: "Solo he visto gritos, golpes al cámara, golpes a la cámara (...) ha agredido a nuestro compañero y también a gente que ha intentado defendernos".