La presentadora televisiva María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años de edad después de llevar más de dos años retirada del foco mediático y batallando con una enfermedad que sus hijas nunca han querido hacer pública. La comunicadora ingresaba el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz y hasta hoy ha estado arropada por todos sus seres queridos.

Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.

Sin embargo, el fallecimiento de la veterana comunicadora ha estado marcado no solo por la tristeza de la marcha de la periodista sino porque el día en el que ha muerto en un día muy señalado en la vida de la propia Maria Teresa Campos.

Pero, ¿qué tiene de singular el día en el que se ha producido la marcha de uno de los rostros más emblemáticos de la televisión en España?

María Teresa Campos.

Día con doble significado

El día 5 ya estaba marcado en el corazón y en calendario de la comunicadora malagueña porque, no se sabe si por casualidad o no, el mismo día en el que ha fallecido María Teresa Campos lo hizo hace 17 años la madre de la presentadora.

Así lo compartió el periodista Kike Calleja en El Programa del Verano. "Desde aquí mandarles un beso a toda la familia a la que considero también la mía. El día que ha muerto Teresa es el mismo día que falleció su madre. Yo en mi caso pierdo una amiga y una persona a la que quería mucho", compartía el reportero.