¿Quién va a ganar Pasapalabra? Esa es la gran pregunta que el público se hace. El duelo entre Moisés y Óscar se intensifica en cada programa y cualquiera puede alzarse con el bote. La antigüedad no es un valor seguro para alzarse con el jugoso premio. Sino que se lo digan a Orestes, el burgalés que peses a sus más de 200 programas no pudo con Rafa, el sevillano que llegó para destronarle y así fue, alzándose con un bote que superaba los dos millones de euros en una jugada maestra en la que acertó todo el rosco del tirón.

Moisés ha estado a punto de alcanzar el bote más de una vez. A falta de una palabra o dos, el flamante concursante ha superado los 100 programas y en más de una ocasión ha finalizado a una o dos palabras de lograr el pleno absoluto.

Óscar, por su parte, es un veterano de este tipo de programas. Ya estuvo en la primera edición con Silvia Jato, allá por el año 2000. "Aquí me picó el bicho y la liasteis, la liamos entre todos", bromea sobre el germen de su afición por los concursos. La actual oportunidad en Pasapalabra le ha llegado casi por sorpresa: "La verdad es que nunca sabes cuándo te puede llegar la llamada", afirma el madrileño. Explica que empezó a estudiar sabiendo que era "un brindis al sol", al no saber si iba a llegar a concursar. "Estaba expectante pero tampoco desesperado", confiesa.

Además, también ha participado en otros programas de éxito como Saber y Ganar, donde se convirtió en uno de los centenarios, un privilegio reservado a los concursantes más sobresalientes del espacio presentado por Jordi Hurtado. Además, también fue parte de Los Dispersos, el grupo que hizo historia en Boom, el desaparecido concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet.

Antena 3 adelanta la conquista del bote

Pero, volvamos al principio. ¿Quién se va a llevar el bote? La verdad es que en esta nueva era de Paspalabra puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, cualquiera de los dos concursantes, imbatibles hasta el momento, puede caer en la Silla Azul, como ya le pasó a Fer, el gallego que se convirtió en uno de los grandes rivales de Moisés y que tras perder el rosco acabó abandonado el programa tras no superar la prueba inicial de descarte.

Lo que sí nos ha enseñado la hostia de Paspalabra es que el palabra crea (utilizando palabras más modernas) "hype" cuando va a pasar algo llamativo en el programa. Antes, cuando un concursante conquistaba el bote, se anunciaba incluso en la programación de los periódicos. Ahora, tanto la cuenta de Antena 3 en X (antigua Twitter), como la de Paspalabra, adelantan que algo grande va a pasar, e incluso contraprogramar el espacio para emitirlo en prime time. Precisamente, la victoria de Rafa se emitió a una hora diferente de la habitual.

Cambio de concursantes

Halloween fue un día de lo más especial. Tanto que incluso el plató e Pasapalabra sufrió cambios de lo más llamativos. Y no solo por los disfraces de sus particpantes, sino por sus protagonistas. Marta Garriga y Marta Terrasa protagonizan un duelo de miedo, tanto por lo esperado de su regreso como por el cariño que tienen entre los espectadores. Eso sí, ambas están comprobando que Roberto Leal se ha vuelto un poco loco y que sus invitados pueden dar más que un susto. Marta Garriga regresa al plató por primera vez desde que participó hace seis meses. Hay que recordar que en sus 30 programas se quedó en dos ocasiones a una palabra de conseguir el bote, además de protagonizar 21 duelos frente a Encarni que se mantienen como un referente de Pasapalabra. Roberto le ha preguntado qué ha sentido al volver. “Muchísima emoción, estoy muy contenta”, ha asegurado.

Por su parte, Marta Terrasa visitó el plató por última vez en el Duelo de Campeones que se emitió en enero, cuando estuvo peleona pero se encontró a un magistral Jero Hernández.En esta etapa de Pasapalabra, tambiénjugó 30 programas , en los que vivió un encarnizado duelo contra Pablo Díaz.

Al igual que su rival, ha asegurado estar “feliz” por esta nueva visita al plató, aunque también “aterrorizada, horrorizada” por los dos personajes que forman parte de su equipo: Eduardo Manostijeras, que amenaza con cortar sus rizos, y la Señora Bates. Además, la propia concursante ha querido aportar su toque de Halloween con una curiosa arañita encima de la chapa con su nombre.