El segundo capítulo de la serie 'Bosé', que emite Telecinco los lunes, da protagonismo a Ana Obregón, novia durante cuatro años de Miguel Bosé y que forma parte del triángulo amoroso del que los otros dos vértices lo integran el cantante y el bailarín Nacho Duato. Pero no son el triángulo amoroso o las infidelidades del cantante lo que llama la atención del episodio, sino la angustia que le provocó a Ana Obregón la escapada de fin de semana a la finca La Virgen, en Jaén. Allí conoce al padre del novio, el torero Luis Miguel Dominguín, un hombre guapo con fama de machista y conquistador que, incapaz de resistirse a los encantos de la joven Ana, le tira los tejos en un momento en el que el hijo los deja solos.

Miguel se va al pueblo a comprar chacinas y deja a Ana al cuidado de su padre. Cuando regresa, se la encuentra llorando y deduce, sin que ella le confiese nada, que el torero la ha ofendido. El cantante le pide explicaciones a su padre. Luis Miguel Dominguín le quita hierro al asunto y le dice que ha sido un malentendido.

"No nos vamos a pelear tú y yo por una mujer", remata intentando zanjar el asunto. Sin embargo, el hijo no cede y le exige que se disculpe con su novia. "Un torero no pide perdón", declara el matador. El hijo le replica: "un torero no, pero mi padre sí".

José Pastor, como Miguel Bosé, en la serie ’Bosé’. .

Más interesante que esta historia en sí del segundo episodio de la serie es lo que vino después a propósito de ella, en 'La noche de Bosé', el espacio donde se comenta el capítulo. Conducido por Joaquín Prat, este lunes estaban presentes, además de José Manuel Parada y Rosa Villacastín, las dos hermanas de Miguel Bosé e hijas del torero: Lucía y Paola Dominguín. A la hora de tratar el tema de lo sucedido entre Ana Obregón y su padre, la discrepancia entre las dos Dominguín fue evidente. Lucía Dominguín alegó que era imposible que Luis Miguel Dominguín le hubiera tirado los tejos a Ana Obregón. "No estoy nada de acuerdo, mi padre no era un acosador, al revés", comentó. Por su parte, Paola Dominguín expresó que "no pondría la mano en el fuego".

Mujeriego

El argumento de Lucía Dominguín se basa en el sex appeal que exudaba su padre. "Incluso ya de mayor fui testigo de como las mujeres se le echaban encima y se las tenía que apartar", reveló. Pero a su hermana no le extrañaba, reconociendo la fama de mujeriego que siempre acompañó a su padre, algo de lo que Miguel Bosé da sobrada cuenta en su libro de memorias 'El hijo del capitán Trueno', donde, por cierto, no hace referencia al suceso con Ana.

La serie retrata a un Luis Miguel Dominguín muy parecido a la idea que se ha vendido de él, de torero, machote y conquistador. De hecho, en el primer capítulo de la serie, donde sale la actriz italiana Bárbara Nascimbene, con la que Miguel Bosé estuvo a punto de ser padre y casarse, se puede observar cómo el torero la mira y la piropea, elogiando el buen gusto de su hijo.

Ana calla

Para zanjar el asunto y la discrepancia entre las hermanas, Joaquín Prat apunta que a Ana Obregón se le preguntó por el episodio con Luis Miguel Dominguín que se narra en el segundo capítulo de la serie 'Bosé' y dio la callada por respuesta, dejando claro que si bien no lo confirmó tampoco lo desmintió.

José Manuel Parada, presente en la tertulia en calidad de periodista que dio la exclusiva de la relación entre el cantante y Ana Obregón, puso la guinda al manifestar que "todo lo que sale en la serie cuenta con la aprobación de Miguel". Por tanto, si lo ocurrido entre Luis Miguel Dominguín, su hijo y Ana Obregón en la finca La Virgen no sucedió exactamente como se expone en 'Bosé', la realidad no debió de ser muy diferente, de acuerdo con la revelación de Parada.