TVE ha cerrado por fin sus Campanadas 2023 tras semanas de intensas negociaciones. Ramón García regresa a la última noche de la cadena pública después de 6 años, esta vez en compañía de Ana Mena y con la participación especial de Jenni Hermoso, según ha sabido YOTELE.

La cadena pública, que ya ha hecho oficial la información, revoluciona de esta manera las Campanadas con el potente regreso del comunicador vasco, todo un referente de la televisión en general y de las uvas televisivas en particular.

Durante años ha sido líder de audiencia, logrando cifras superiores a los 9 millones de espectadores junto a presentadoras clásicas de la cadena en diferentes etapas como Ana Obregón, Anne Igartiburu Nuria Roca. Ahora, tras su regreso este verano con el 'Grand Prix', vuelve a las Campanadas junto a Ana Mena como presentadora y con la participación de Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol femenino y uno de los personajes del año, de una manera muy particular.

De esta manera, TVE intentará recuperar el liderazgo en la última noche del año, que fue cediendo de manera progresiva tras la llegada de Cristina Pedroche a Antena 3 y que perdió definitivamente hace tres años, cuando la cita ya se había convertido en un evento mediático para Atresmedia.

Ana Mena se estrenará como presentadora de las Campanadas en un año muy importante para su carrera musical. A su reciente álbum ‘Bellodrama’ se le añaden éxitos internacionales como ‘Las 12’, ‘Música Ligera’, ‘Se iluminaba’ o ‘Madrid City’, su último lanzamiento. La cantante suma más de 50 discos de platino y 15 de oro, así como 6 billones de streams de consumo computado.

La futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, también participará como invitada para brindar por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024. Considerada una de las mejores jugadoras del mundo, es internacional absoluta desde 2012 con la Selección, de la cual es su máxima goleadora histórica y con la que se proclamó campeona del mundo el pasado 20 de agosto.