La dirección de 'Pasapalabra' acaba de tomar una inesperada decisión sobre el desempeño del programa: el pasado 4 de diciembre, anuncio un importante cambio en la dinámica eliminado una de las pruebas más emblemáticas y sustituyéndola por otra testeada recientemente.

Una de las reacciones ante esta modificación del programa de Antena 3 ha sido la de poner el grito en el cielo y denunciar que se trata de una posible manipulación para orientar el resultado del Rosco o del bote.

Esta denuncia se debe que, al cambiar la prueba 'Sopa de Letras' por 'Palabras Cruzadas' una de las principales consecuencias que van a tener que enfrentar Moisés y Óscar es una reducción del tiempo con el que cuentan para resolver el rosco.

Al reducir el total de segundos de los que disponen para acertar las 25 definiciones que componen la prueba final, se presupone que van a equivocarse más y que la entrega se volverá más trepidante.

Antena 3 saca a 'Pasapalabra' de la programación

El día elegido por 'Pasapalabra' para poner en marcha la nueva prueba que sustituye a la Sopa de Letras ha sido el día 5 de diciembre: un día antes de que se deje de emitir 'Pasapalabra' en Antena 3.

El programa, que se consolida año tras año como uno de los grandes éxitos de audiencias de Atresmedia, dejará de emitirse el próximo 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución: primer día del Puente de Diciembre en el que el programa habitual presentado por Roberto Leal será sustituido por la película 'El día que queme mi corazón', que se emitirá entre las 19:30 y las 21:00, cuando dará comienzo el informativo con Vicente Vallés y Esther Vaquero.