Rompiendo con lo habitual, Televisión Española (TVE) decidió contar en las Campanadas de 2023 con tres personas en pantalla -en lugar de la habitual pareja-. El programa de Nochevieja de la televisión pública fue protagonizado por Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso. Este cambio propició que numerosos espectadores se preguntaran cuánto iba a costar la presencia de estos tres presentadores. Gracias al portal de Transparencia se ha podido conocer cuánto fue este importe.

Jennifer Hermoso se convirtió en la protagonista involuntaria del año tras recibir un beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubialesdurante la ceremonia de entrega de las medallas en la final del Mundial de fútbol femenino que se disputó en Australia.

Caché de los presentadores

La resolución ha sido publicada por 'The Objective': "Según consta en el presupuesto anexo al contrato formalizado con la productora, figura la contratación de tres presentadores con un caché previsto de 25.000 euros cada uno sin especificar el nombre de las personas que desempeñarán esa labor", detalla la Resolución Nº 9/2024.

Campanadas TVE. LP / DLP

Este importe sería aproximado, ya que el documento aclara que "al tratarse de datos extraídos del presupuesto de la productora no tenemos garantías de que sea el importe que efectivamente reciben los presentadores, o que pudieran incluir otros conceptos. Por otra parte, esta partida está sujeta a liquidación pudiendo ocurrir que el importe final recibido por los presentadores fuera inferior". Es decir, no podemos saber si el caché ha incluido otras cláusulas o si el sueldo es bruto o neto.

De ser definitiva esta cantidad, se conformaría que Ramón García habría cobrado un caché similar al que recibía por presentar en el 'Grand Prix del verano'. Según el Portal de Transparencia, el presentador recibía un salario de 20.000 euros por entrega, 140.000 euros por la temporada completa.

Mensaje de Jenni Hermoso en Nochevieja

La futbolista Jenni Hermoso intervino a pocos minutos de que finalizara la retransmisión, cuando iban a sonar los cuartos de las Campanadas. "Agradecer a todo el mundo por este cambio de solidaridad e igualdad. En 2024, me gustaría que este empoderamiento llegará a todas las personas”, sentenció Hermoso en un llamamiento para el nuevo año.

Pese a la gran expectación que generó la presencia de la ganadora del mundo, TVE no consiguió hacerse con el liderazgo de la audiencia que un año más cayó sobre el combo de Cristina Pedroche y Alberto Chicoto en Antena 3. La cadena fue la más vista durante las campanadas de Nochevieja, al conseguir una audiencia de 5.608.000 espectadores y un 34,4% de cuota de pantalla, seguida de la televisión pública con 4.396.000 de espectadores y 27% de share