Un "terremoto canario". Así define Telecinco a la última incorporación a uno de sus realities estrella, Supervivientes. Y es que el formato acaba de anunciar que Aurah Ruiz se convierte concursante oficial de la nueva edición de este popular programa de televisión.

La joven grancanaria partirá rumbo a Honduras con otros 14 participantes confirmados hasta el momento para adentrarse en una de las aventuras más extremas de la televisión.

"Estoy en mi mejor momento y vengo a ganar 'Supervivientes'. Prepárense para conocer a la verdadera Aurah", afirma en su vídeo de presentación de Supervivientes 2024, cuya emisión está prevista para el próximo 7 de marzo y que cuenta con la vuelta de Jorge Javier Vázquez como conductor como uno de sus grandes reclamos.

En los Cayos Cochinos, la canaria compartirá sinsabores y duras condiciones con rostros conocidos del país durante las semanas en la que permanezca y con el objetivo de ganar el programa. Así, se enfrentará a la modelo, actriz y presentadora Arantxa del Sol; la expareja de Elena Tablada, Javier Ungría; el freestyler Arkano; la hija de Guti, Zayra Gutiérrez; la campeona mundial de windsurf, Blanca Manchón; el hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo; la "peluquera de los famosos" Lorena Morlote; el periodista Kike Calleja; la hija de María Teresa Campos, Carmen Borrego; la modelo, actriz y colaboradora de televisión Rocío Madrid; el conductor de Hermano Mayor, Pedro García Aguado; los exconcursantes de la Isla de Las Tentaciones, Mario González y Claudia Martínez; y la exparticipante de MasterChef, Miri Pérez-Cabrero.

El paso de Aurah por televisión

La canaria se dio a conocer en 2014 como pretendienta de Ángel Vico en 'Mujeres y hombres y viceversa', donde compitió por su corazón con otras mujeres como Jennifer Lara, Patricia Steisy y Samira Jalil, saliendo victoriosa en una final emocionante.

En 2018, se aventuró en 'GH VIP', donde tuvo un sonado romance con Suso Álvarez. Convivió con famosos como El Koala, Asraf Beno, Makoke, Tony Spina y Mónica Hoyos, siendo la novena expulsada en una edición ganada por Miriam Saavedra.

En 2020, participó en 'La casa fuerte 2', siendo pareja de Tony Spina. Llegaron a la final junto a Antonio Pavón y Samira y Mahi Masegosa y Rafa Moya, quienes se llevaron la victoria.

Sin embargo, ha sido en redes sociales donde Aurah Ruiz terminó por dar el campanazo, sobre todo con su gusto por el lujo. Aunque ahora tiene el perfil de Instagram privado, la canaria solía compartir momentos de su vida personal y sus viajes a través de sus redes y, sobre todo, su historia de amor con el futbolista Jesé Rodríguez, con el que se casó en 2022 en Gran Canaria.

Precisamente, su marido ha querido mostrar su apoyo públicametne a Aurah en esta aventura televisiva: "Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura. Para ti no será fácil, pero tú eres una mujer fuerte y luchadora, estoy seguro de que lo harás súper bien. A ganar, te amo", escribió en el post en el que se anuncia la participación de la canaria en el reality.