La ausencia de Moisés en Pasapalabra se ha prolongado durante tres programas en los que ha pasado de todo. Su abandono se debió a problemas de salud y, en una decisión inédita hasta el momento, la dirección del programa decidió paralizar el bote y sustituirlo hasta su recuperación.

Para ocupar el puesto de Moisés Laguardia, los responsables de Pasapalabra optaron por uno de los concursantes más queridos de todos los que han pasado por el espacio: Pablo Díaz, quien ganó más de 1,8 millones de euros tras permanecer varios meses en el concurso.

Moisés, fuera de Pasapalabra

Moisés se despide en Pasapalabra tras 227 programas: "Ha sido genial" Pasapalabra

La salida de Moisés Laguardia de Pasapalabra pilló a todos por sorpresa. El de La Rioja cayó enfermo y tuvo que ser incluso trasladado al servicio de urgencias de un hospital madrileño. Al cabo de varios días, el concursante pudo por fin regresar a Pasapalabra, donde lo estaban esperando con los brazos abiertos.

Y es que en una decisión sin precedentes, la dirección del concurso decidió que el abandono de Moisés se debía a causas que estaban fuera del control del riojano y que, por lo tanto, lo más justo sería reservarle el sitio.

Para eso tuvieron que congelar el concurso que se desarrollaba entre Moisés y Óscar y que los había llevado a enfrentarse durante meses por un bote que ya está cercano a los dos millones de euros.

Bote paralizado

Así que, tras paralizar el bote y empezar uno nuevo de 100.000 euros, sólo faltaba encontrar un sustituto que pudiese ocupar el lugar de Moisés durante los días que éste permaneciese ausente. Y ese sustituto fue un histórico en Pasapalabra: Pablo Díaz.

El tinerfeño llegó por sorpresa al programa y Roberto Leal, el presentador, tuvo que explicar los motivos de su presencia en plató y las razones de la ausencia de Moisés Laguardia.

En total, Pablo Díaz pasó tres programas en Pasapalabra, donde cada tarde se medía con Óscar mientras todos esperaban el regreso de Moisés. Finalmente, la vuelta del riojano se produjo y Pablo tuvo que decir adiós a su participación exprés.

Posteriormente Moisés quiso despedirse de Pablo justo cuando él cumplía 227 programas y agradecerle que tomara parte en el concurso mientras él estaba ausente. "Lo has hecho genial", le dijo a Pablo Díaz a través de las cámaras.

Después de eso, Moisés Laguardia seguirá concursando en Pasapalabra y continuará midiéndose con Óscar hasta que uno de los dos por fin consiga alzarse con el bote o, por el contrario, sea eliminado del programa.