La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tú y yo somos tres

La crítica de Monegal: La escopeta de Norma Duval

Norma Duval, en 'El camino a casa' (LaSexta).

Recorrido sentimental de Norma Duval en el programa 'El camino a casa’'(La Sexta). Este es un espacio televisivo emotivo e intimista impulsado por la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, que tiene a Albert Espinosa como presentador de famosos. Los lleva por los paisajes de su infancia. Les pone frente al cristal de los recuerdos.

Suele haber mucha ternura en esta forma de acariciar de Espinosa. Brotan lágrimas habitualmente. A veces hay tanto derrame sentimental que se deriva hacia lo sentimentaloide. Esta semana la estrella de esta ruta blanca de la niñez ha sido Norma Duval. Del colegio de monjas teresianas a la colonia militar de Cuatro Vientos. Y al pasar por un parque o descampado, le han facilitado a Norma una escopeta de balines, muy parecida a la que solía usar de pequeña. Disparó un par o tres de veces a unas latas. No falló ni un tiro. Puntería perfecta. Se solapa esta aparición de Norma Duval en la tele con la noticia que ha publicado 'Diario de Mallorca' acerca de una tribulación que envuelve ahora mismo al actual esposo de Norma, el empresario Matthias Kühn. Le investigan por sospecha de turbulentas ingenierías financieras. Pero le cabe el inmenso consuelo que los tribunales han condenado al Govern Balear a indemnizarle con 96 millones de euros por haber recalificado en su contra la finca Muleta, en Sóller. ¡Ah! Esta aparición de Norma Duval, en la tele, en este momento noticiable de su esposo, quizá es casualidad. Pero esa estampa suya, apuntando y haciendo diana con la escopeta, puede leerse como dibujo metafórico. El tiro de precisión de Norma en la tele parece un disparo de euforia. Complementa la multimillonaria perdigonada judicial al Govern Balear que ha conseguido su esposo.

Nacer, morir, resucitar

Advierte la actriz Irene Arcos en ‘Ilustres ignorantes’ (M+) la perplejidad que le produce que todos los años cambiemos el día de la muerte de Jesús. Unas veces cae en marzo, otras en abril... Tiene toda la razón. El nacimiento es el 25 de diciembre. Siempre. Lo lógico es que la muerte, y resurrección, también tengan su fecha, sin cambiarlas según convenga. Este año TVE ofrecerá las procesiones de Palencia, Atentos al trompetero de la cofradía de la Vera-Cruz. Es un momento emblemático. Les deseo a ustedes unas jornadas virtuosas. Dentro de lo que se pueda.

Compartir el artículo

stats