Síguenos en redes sociales:

España estrena la novena temporada de 'The Blacklist'

La nueva entrega del que está considerado como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EEUU se podrá ver en Movistar en otoño

España estrena la novena temporada de 'The Blacklist'

La novena temporada de 'The Blacklist', una de las series más vistas de Estados Unidos, llegará a Movistar+ el próximo 22 de octubre "tras el inquietante final de la última temporada", algo a lo que ya están acostumbrados los seguidores de la serie, que en plena pandemia del coronavirus se vieron sorprendidos con un episodio delirante para finalizar la séptima temporada. La nueva entrega de 'The Blacklist' promete resolver las múltiples incógnitas que quedan abiertas, según ha apuntado la plataforma este miércoles en un comunicado.

La serie creada por Jon Bokenkamp se estrenó en 2013 en abierto en EEUU y llegó casi de inmediato a España, emitida en Movistar+. Si te has perdido 'The Blacklist' o alguna de sus temporadas o si quieres volver a verla, la tienes disponible a través de Netflix y Amazon prime Video, donde se ofrecen las temporadas anteriores, que también están a tu alcance en Movistar+. 'The Blacklist' narra la colaboración del excriminal Raymond Reddington (James Spader) con el FBI para limpiar la ciudad de crimen, aunque sus intenciones no son lo que parecen.

Un thriller con un intérprete de lujo

Consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en Estados Unidos, 'The Blacklist' está protagonizada por un soberbio James Spader, ganador de tres premios Emmy que ha estado nominado al Globo de Oro dos veces por este papel (2014 y 2015), y hasta ahora por Megan Boone, quien ya no volverá a participar en la producción tras despedirse con el episodio final de la temporada 8.

Con todo, el final de temporada más increíble de la serie, fue el de la séptima, cuando el equipo de 'The Blacklist' mostró una sorprendente forma de superar los obstáculos de la covid sin restar un ápice de acción. Este fue el episodio que recurrió a imágenes animadas ante la imposibilidad de rodar ciertas escenas durante la pandemia y las mezcló con las escenas de actores.

El trabajo dio mucho que hablar cuando se emitió y probablemente se convierta en una obra de culto.

Ausencias

Para los seguidores de la serie resultará sin duda extraña la ausencia en la nueva temporada de Megan Boone, que interpreta a la protagonista, Elizabeth Keen, una agente del FBI con un pasado que hinca sus raíces en la guerra fría y que está entrelazado con el del excriminal Raymond Reddington.

'The Blacklist' es una creación de Jon Bokenkamp ('The Call', 'Seduciendo a un extraño') y sus productores son John Eisendrath ('Alias') y John Davis ('Depredador', 'Yo, Robot', 'Chronicle'). Al igual que Boone, Jon Bokenkamp también dejará la serie en esta próxima temporada.

Tampoco estará el actor Brian Dennehy, que interpretaba al abuelo de Elizabeth Keen, y que falleció el 15 de abril del año pasado, cuando aún se estaba rodando la octava temporada de la serie. Precisamente a Dennehy va dedicado el capítulo final de esa temporada.

Ante estas importantes ausencias, más que del reto al que se enfrenta la productora de la serie, se habla de su probable final.

Respecto al reparto, en la nueva temporada continúan los actores Diego Klattenhoff ('Homeland'), Laila Robins ('The Boys', 'Mr. Mercedes') y Laura Sohn ('Instinct').

Pulsa para ver más contenido para ti