Netflix estrena este viernes su nueva serie '¿Quién es Ana?', que cuenta la historia de Anna Sorokin, una mujer que aseguró ser una rica heredera alemana y que estafó más de 200.000 dólares a hoteles y bancos de Nueva York.

La joven de 28 años se hizo pasar por una millonaria llamada Anna Delvey y contaba que su dinero, unos 67 millones de dólares, estaba retenido en Europa por asuntos de papeleo con un fondo de inversión familiar. De esta manera, lograba alojarse en hoteles de cinco estrellas, vestir ropa de los mejores diseñadores y disfrutar de una vida llena de lujos.

"Incluso aunque su estafa se vino abajo como una casa de naipes y la demandada corría de hotel de lujo a hotel de lujo, un paso por delante de la ley, seguía bebiendo vino que sabía que no podía pagar", dijo la jueza Diana Kiesel en 2019, durante el juicio en el que fue condenada Sorokin.

Ahora su historia llega a la televisión de la mano de Netflix. La ficción lleva la firma de Shonda Rhimes, conocida por ser la autora de exitosas series como ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’ y está protagonizada Julia Gardner (Ozark) y Anna Chlumsky (Veep).

La serie está inspirada en un reportaje de investigación de ‘New York Magazine’, consta de un total de 9 capítulos y arranca con la investigación de una periodista sobre el caso de Anna Delvey.