La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series

Los rodajes de ‘The Crown’ y ‘König von Palma’ necesitarán 3.300 figurantes

La serie de Netflix empieza a grabarse a mediados de septiembre y la producción alemana se pone en marcha en octubre

Los intérpretes de Carlos y Diana en 'The Crown', navegando por Sant Elm en 2021. / CATI CLADERA / EFE

Lady Di volverá a ser noticia el miércoles porque se cumplen 25 años de su muerte y su intérprete en la serie The Crown regresará a Mallorca en septiembre debido a que comienza el rodaje en la isla de la sexta y última temporada de la exitosa producción de NetflixPalma Pictures ha empezado con los castings de figurantes, ya que necesitará alrededor de 500 para las seis semanas de grabación que están previstas.

No son los únicos extras que buscarán las agencias especializadas, porque la otra gran serie que marcará el intenso otoño de rodajes en Mallorca, la alemana König von Palmadebe "contratar a unos 2.800 figurantes entre las escenas de discotecas, playas y personas paseando por la ciudad», enumera Christina Held, de la productora Sunny Side Up, quien avanza que comenzarán a grabar en octubre.

Entre la ficción británica y la germana moverán alrededor de 3.300 extras. La mayor parte son para la segunda temporada de la serie ambientada tras la caída del muro de Berlín y que narra la vida de una familia alemana que viene a vivir a la Platja de Palma y abre una cervecería. Los primeros seis episodios fueron rodados aquí la primavera de 2021 y han tenido tanto éxito que la serie continúa.

Sobre la cantidad de figurantes, Held explica que «cuando ruedas en un lugar público, necesitas la autorización de las personas a las que vas a grabar. Algunos piden el consentimiento con un letrero, aunque nuestras imágenes son de cerca en la playa o la discoteca, por lo que contratamos a la gente y cerramos las localizaciones». Este año «volverá a ser la primera línea de Can Picafort –donde está el bar que en la ficción se ubica en s’Arenal–, además de la ciudad, la Platja de Palma, otras playas más pequeñas, fincas particulares y discotecas», detalla.

Los emplazamientos elegidos por la productora de The Crown, Left Bank Pictures, se encuentran principalmente en el puerto de Andratx. "La mayor parte será en una finca de la zona, pero también habrá escenas en el club de vela, así como en el centro de Palma», en palabras de Pedro Barbadillo, de Mallorca Film Commission. Por lo tanto, casi todo el rodaje pasará desapercibido, como el que finalizó la semana pasada de la serie americana FBI, debido a que "se grabó sobre todo en el Pueblo Español, además de en carreteras secundarias, fincas y la avenida Argentina", indica.

No solo de series viven quienes trabajan en el sector audiovisual, sino que predomina la publicidad por encima de cualquier otro tipo de rodaje, como aseguran tanto las empresas de service como las de casting. "Ahora tenemos tres anuncios de conocidas marcas y este año hemos buscado gente para otros 25 que se han visto en televisiones extranjeras", resume Mar Clar, de Studio Cactus.

Compartir el artículo

stats