Síguenos en redes sociales:

El Papa recibe el Carlomagno

El papa Francisco lamentó ayer que se estén olvidando los valores básicos del proyecto europeo y, al recibir el premio Carlomagno en el Vaticano, pidió que Europa proteja los derechos humanos, acoja a los inmigrantes y no levante muros. "¿Qué te ha sucedido, Europa humanista, defensora de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad?", se preguntó Francisco en un discurso intenso y duro.

Le escuchaban el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el de la Eurocámara, Martin Schulz, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk. Y otros dignatarios como el rey Felipe VI y la canciller Angela Merkel. Francisco explicó a los presentes sus "sueños" sobre cómo debe ser Europa. "Sueño una Europa que se hace cargo del niño, que como un hermano socorre al pobre y a los que vienen en busca de acogida, porque ya no tienen nada y piden refugio", dijo.

Felipe VI regaló al pontífice al final de la ceremonia una edición facsímil de los autógrafos de Miguel de Cervantes, con motivo del cuarto centenario de su muerte.

Pulsa para ver más contenido para ti