La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Jiménez

LA MÁQUINA CHINA

Juanjo Jiménez

La vuelta al mundo en taxi

Conocerán que el Grupo de Delincuencia Económica de Santa Cruz está investigando la parranda que se dio durante su etapa de director de la Tele Canaria Guillermo García, un señor conocido anteriormente como Willy pero que al asumir el cargo a finales de 2007 dejó de ser Willy para pasar a ser ExWilly.

Pues bien, ExWilly, ya en su calidad de Guillermo García y según los datos que maneja esta amable gente de Delincuencia Económica, se endilgó 44.556,80 euros en comidas bajo el concepto de gastos de representación, y con picos de jilorio que suponían una ingesta de conduto al mediodía por valor de 641 euros, y otro emboste horas después de 611 euros en una cervecería. No hay relatos anexos de cuáles pueden ser las consecuencias duodenales de una jornada en la que se combinen ambas facturas en una sola persona, ni siquiera antecedentes clínicos sobre semejantes hechos, pero sí que es posible gastarse ese monto en birras.

Por ejemplo, del 25 de septiembre de 1989, un semejante llamado Peter Dowdeswell logró enchufarse para el récord Guinness 60 litros de cerveza en una hora, pero también es verdad que contaba con una UCI móvil en la cancela del garito y nunca dirigió siquiera un teleclub. mientras que ExWilly, a pesar de la tonga de cervezas, logró que su tele siguiera emitiendo y todo.

No obstante hasta aquí lo de ExWilly es más o menos normal, como los otros 45.698,98 euros por la compra de acciones del Real Club de Golf de Tenerife; los 15.000 euracos por un anillo de compromiso; y mucho hotel de lujo abonado a toca teja, pero que es lo propio de cuando diriges la CNN, que lo has de hacer con clase y con estilo para distinguirte de don Francisco y el Canal 25.

Ahora bien, lo que no tiene pase son los 14.761, 49 euros en taxis. Ahí es donde debería ponerse a pulpiar la Policía Judicial. Con esa pasta ExWilly hubiera llegado lo suficientemente lejos, como a Auckland y más allá, para apenas acordarnos hoy de él. Y sin embargo sigue por aquí. Hay que reseñar que un Dacia Logan -ah, cuánto daño ha hecho el Dacia al sector taxi-, te lo ponen en tu garaje a partir de los 8.150 euros. De lo que debe deducir que aquí hay un meneo que no cuadra.

Compartir el artículo

stats