Síguenos en redes sociales:

CARTAS DE LOS LECTORES

Teror, 1767-2017

El presente año se conmemora el 250º Aniversario de la villa mariana de Teror. La actual iglesia-basílica es la tercera, conservando siempre la torra en piedra cobriza. Construida junto al pino donde se apareció la Virgen en el siglo XVI a unos pastores.

En nuestro días Teror es el punto cardinal de la insularidad. A esta bonita y pintoresca villa acude el pueblo de Gran Canaria guiado por la brújula de sus sentimientos y devoción, teniendo también cierto costumbrismo e influencia de renovada canariedad.

Desde siempre la Fiesta de la Virgen del Pino ha tenido una singular devoción como Patrona de la isla de Gran Canaria, donde se celebra tradicionalmente el 8 de septiembre, pero fue Néstor Álamo quien fomentó el espíritu de este evento popular creando la Romería-Ofrenda con carretas procedentes de esta y otras islas portando regalos -lo mejor de sus cosechas- a la Virgen. Acompañando con bailes y cantos de diferentes agrupaciones folclóricas.

Es espectacular y digna de presenciar la salida de la procesión con el interminable repique de campanas, el estruendo de los cohetes que parecen romper el cielo, el lujoso trono repleto de flores de la Virgen y el emocionado rostro de la gente que la recibe con mucho fervor.

Pulsa para ver más contenido para ti