La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en ceñida

22 años de relación

Quién se podía imaginar cuando a mitad de la década de los noventa y con la crisis económica galopante que ha sufrido en esta última década el deporte en general y el vernáculo en particular, que la Sociedad de Vela latina Poeta Tomás Morales, presidida por Ángel Luis Padrón, y la Embotelladora de Canarias (Ahembo), presidida por Gonzalo Medina, siguieran juntos 22 años después. Es un acuerdo de patrocinio sin igual para nuestro deporte vernáculo que permite que este histórico bote luzca el logo de Clipper en sus más de trece metros de velamen aguantando el embate de la crisis.

Y es que los 22 años de fidelidad que han demostrado y que aún perduran entre club y marca tienen un enorme mérito en los tiempos que corren por las pocas ayudas que se reciben en el deporte vernáculo. Es algo que aún sucede en la actualidad con varios cascos de la flota. Algunos están navegando en este curso sin ningún tipo de sponsor en sus velas para mantenerse medianamente bien y otros cascos históricos se han quedado varados en sus anguilas, como son Porteño, Arenales, Tara del Mar o Risco.

Una fidelidad que arranca en 1996 y que en todos estos años, quitando los últimos cinco, el Poeta no ha sido precisamente un casco ganador, con lo que tiene más mérito si cabe. Con el sponsor de Clipper en la vela en su siguiente año (1997) y con Santi Ceballos a la caña y una tripulación de lujo se proclamaba vencedor del Campeonato Provincial, Copa Gran Canaria y Torneo Eliminatorio. Tuvieron que pasar 18 años para repetir y conseguir el título de campeón del Campeonato Provincial con Rafael Rodríguez de presidente y ser en los últimos cinco años el bote dominador de la competición con más de quince títulos logrados. Se ha proclamado campeón del Trofeo Federación, Campeonato, Eliminatorio y Copa Gran Canaria.

Por todo ello, es de alabar y de agradecer que una empresa canaria como es Ahembo continúe apostando por nuestro deporte como lo es la Vela latina canaria y con el histórico Poeta Tomás Morales Clipper.

Compartir el artículo

stats