Leyendo hace unos días un periódico local, acerca de la preocupación que tienen nuestros gobernantes por el alquiler vacacional, y que a Dios gracias ha generado que los propietarios de viviendas puedan alquilar su propiedad y con ello obtener un beneficio, cosa que muchísimas veces no ocurre cuando se alquila como vivienda habitual, ¿no creen que para que los propietarios pongamos en alquiler nuestra propiedad, la ley y los gobernantes del país deberían proteger mucho más al propietario?

Legislan leyes de desahucio que luego no cumplen, pero sí cumplen leyes como la de justicia gratuita "para las personas que no pagan", dejando al propietario de la vivienda, que es el que paga impuestos al ayuntamiento, reparaciones, seguros, costas judiciales, etc, en el más absoluto de los desamparos.

Entendible es la burla de algunos inquilinos cuando un propietario les reclama la mensualidad atrasada y se ríen en su cara diciéndole: "denúncieme", ellos lo tienen claro, más cuando utilizan a menores o mayores a su cargo para evitar el desalojo, otra responsabilidad que tiene que soportar el propietario, sin comérselo ni bebérselo.

Observar con impotencia a quienes nos representan y defienden a los que ocupan tu vivienda de forma gratuita, nos hace sentir como que ser propietario de una casa en un delito, cuando los delincuentes son los otros.

Si están tan preocupados por los jóvenes y las personas sin recursos, no somos los ciudadanos de a pie quienes tenemos que solucionar este problema, saben perfectamente quiénes tienen que cumplir con esa obligación y dejar que los que tengan un piso y quieran alquilarlo lo puedan hacer con mayor protección y como mejor les convenga.

Al fin y al cabo, somos los que siempre pagamos y cumplimos con nuestras obligaciones, que es de lo que se trata. Aunque parece que el propietario el derecho que tiene brilla por su ausencia.