Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

formas de mirar

Garrulos, incultos, rudos y catetos

Garrulo es un adjetivo que se usa de manera coloquial para designar a una persona tosca y grosera. Los garrulos, además, son incultos, rudos, catetos, vulgares y maleducados. Con el acento infalible de la reflexión y sin adornos me gustaría hablar de todo aquello que no es sonoridad de buen gusto. Es importante comprender el inquietante mundo del instinto...

¿Es normal apedrear a una persona que es virtuosismo de confusión y aparca en una tierra? Hace pocos días mi amigo Javier (aficionado a la fotografía) casi murió abatido a pedradas. La ignorancia de antemano es conversación que niega el reposo de la mente; es inquietante pensar que por unas tierras te pueden dar una pedrada y se quedan tan anchos.

La utilidad del conocimiento es de gran valor, con silenciosa paciencia, sabe ver qué personas están desprovistas de lo elemental.

Responder a determinadas cuestiones es perder el tiempo... La ignorancia en su intento de defensa, no lo olviden, siempre practicará la violencia: unas veces será verbal y otras física. No, no hace falta ser un ratón de biblioteca, ni mucho menos; hace falta darse cuenta de que junto a la taberna del desconocimiento todo el mundo muere de sed.

¿Saben? Las buenas formas se cosen con la aguja de la sensibilidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.