Síguenos en redes sociales:

análisis

Mi vida no va a cambiar

En general pienso que el Brexit no va a afectar a mi vida diaria ni a la de los otros residentes británicos en Lanzarote o Canarias porque no hay ningún cambio en la vida cotidiana que hemos disfrutado hasta ahora.

La gran preocupación entre nosotros ha sido el asunto relacionado con los derechos ciudadanos especialmente la seguridad social, pensión y aumento de pensión y si pueden continuar trabajar en España. Pero el Acuerdo de Retirada del Reino Unido contiene una serie de garantías que nada va a cambiar para los residentes que tienen un documento de residencia vigente. El acuerdo tiene la obligación, a partir del fin de 2020, de cambiar un permiso de conducir de Inglaterra a uno de España.

Durante su visita a Lanzarote el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott dijo públicamente a los residentes en su discurso en El Fondeadero en Puerto del Carmen que durante las negociaciones entre el Reino Unido y los gobiernos de los países de la Unión Europea (EU), España ha sido el más receptivo.

Para los cambios que se produzcan, la Embajada Británica tiene una guía disponible en internet muy al día para aquellos que necesiten ayuda o consejo adicional: info@supportinspain.info www.supportinspain.info.

Pulsa para ver más contenido para ti