La Sala Insular de Teatro (SIT), en Primero de Mayo, acoge este fin de semana una nueva edición del proyecto ?FEX, Creatividad y Experimentación Musical, con el músico madrileño Juan Zelada. Este proyecto de Conexión Canarias que se posiciona como foro para la formación del sector y punto de encuentro y conexión entre músicos, público y otros profesionales, contempla una clase magistral y un concierto: el directo será mañana sábado, a las 20.30 horas, en la SIT; mientras que la clase magistral está programada hoy viernes, a las 18.00 horas, en este mismo espacio y con el título de Cómo llegar a ser un músico profesional. El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

En el concierto, Juan Zelada presentará su último disco, Be Somebody, y en el que estará acompañado sobre el escenario de la Sala Insular or alumnos del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y del espacio cultural Fábrica La Isleta. La entrada cuesta diez euros.

Juan Zelada se forjó en Reino Unido, donde su proyecto fue considerado el mejor de su promoción en el Liverpool Institute for Performing Artists, en el que estuvo becado. Durante su estancia británica lanzó el single Breakfast? ?in? ?Spitafields que se?? convirtió en un? éxito ?y fue uno de los temas más radiados por una de las emisoras de la cadena BBC. Al tiempo publicaría el disco High Ceilings and Collar Bones. En 2013 editó, previa campaña de micromecenazgo el Ep Follow The River que rebasa las fronteras británicas y recibe en el Eurosonic? Fest de Holanda el European? Border Breakers Award. Al mismo tiempo, se gana una gran reputación en el circuito de directos que culmina con su rol de telonero en la gira Back to? ?Black? ?Tour, de Amy Winhouse. Desde 2014 se instala en España y se mete en el estudio con el productor Carlos Jean y grabar Back On Track, primer trabajo para la dsiquera Muwom. Con Jean se enrola en el proyecto The Sound of Emotions, y a finales de 2016 traba colaboración con Bebe para su proyecto con Renfe, Tú historia, tú canción.