Como me gustaría saber la opinión de Ángela Merkel al escuchar en boca de un señor supuestamente importante y educado la frase "es que es rubia". Señor o señora, no tiene nada que ver, la torpeza no entiende de género. Qué peligro el lenguaje mal tratado con la intención de hacer una gracia que termina convertida en una desgracia. Sobre todo para quien la pronuncia. Qué pensara Sharon Stone, con ese coeficiente de inteligencia tan alto, ella que solo con la mirada adivina lo que acaba de comentar el grupo de personas que deja detrás y que fruto de sus frustraciones y complejos cuchichean sobre su delgadez. Lo más probable es que sonría con cierta pena, sobre todo por ellos. No hay tinte ni mechas que sean capaces de tapar algo tan obvio como la inteligencia, el talento o la bondad y, sin embargo, sí que hay una evidencia terrible muy notable, que nace de la impotencia. Recurrir con ánimo de menospreciar de esa forma hace un retrato muy poco favorecedor de quien lo intenta.

Mejor es estar al día, desechar los estereotipos y ver las cosas que importan en cada una de esas rubias melenas...

La semana ha estado cargada de acontecimientos, unos mejores que otros, pero hoy contaremos los mejores. Estuve en el teatro Cuyás, fuimos a ver Rojo. Una fantástica obra de teatro sobre el pintor Mark Rothko, unos de los grandes del expresionismo abstracto, maravillosamente representado por el actor Juan Echanove, junto a un joven ya veterano actor que hace de alumno y ayudante, Ricardo Gómez . Salí feliz y al mismo tiempo reprochándome no ir más al teatro, que con tanta música y cine lo tenía algo abandonado... Lleno hasta el telón y unidos en un enorme aplauso, el teatro Cuyás en pie aplaudió una interpretación sublime, sobre todo del protagonista Echanove. Ahora entiendo tanto reconocimiento, seis Premios Tony incluido el de Mejor Obra. Es la primera vez que se representa en España. Teatro siempre.

Nos llega la foto de familia de Scooter's, que se han reunido ahora en enero para celebrar su cena de Navidad, más que nada porque en esas fechas es totalmente imposible hacerlo por cuestión de zafra. La empresa ha crecido como la espuma. No es extraño porque en 2009, cuando inauguraron, fue la gran novedad. Se podía comer pizzas riquísimas en un entorno cinematográfico, escuchar y ver a los mejores músicos en concierto a través se sus pantallas. Scooter's hoy funciona como una moto en cinco locales a lo largo de la ciudad. Enhorabuena

También hemos despedido con una recepción en la Comandancia de Marina, en su residencia a Juan Sobrino Pérez-Crespo, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, y a su mujer, María Franco Suanzes. Dos personas que nos han cautivado y que ya pertenecen a nuestro entorno como si siempre lo hubieran hecho. Afables e inteligentes han entendido nuestra forma de vida, se han integrado en nuestra sociedad con todo el cariño haciéndonos un regalo durante su estancia, compartiendo nuestras costumbres y cultura con muchísimo respeto. Ahora están ya en Guadalajara, su nuevo destino. Y aquí tienen casa y amigos para siempre. Valores.