Con las navidades a la vuelta de la esquina, muchos y muchas son las que quieren estar a punto para celebrar las fiestas con la mejor versión de sí mismos.

Todo vale para conseguir la mejor de las figuras y eso pasa por hacer una dieta saludable y acompañarla de infusiones, ejercicios, aguas medicinales y así un largo etcétera de ayudas para tener el cuerpo perfecto.

Para perder esos mal llamados "kilos de más", hay infinidad de recursos que pueden ayudarnos a llegar a nuestro objetivo.

Uno que se ha puesto muy de moda es el que tiene que ver con consumir el agua de una verdura que, además de ser de temporada, es una de las que siempre suele estar protagonizando cualquier tipo de dieta.

Se trata del agua de alcachofa.

Adelgazante, depurativa y diurética

La alcachofa es una de las verduras más beneficiosas para nuestro organismo y tiene unas propiedades adelgazantes, diuréticas y depurativas únicas.

El agua de alcachofa, por su parte, ayuda a eliminar grasas y a adelgazar por ser un producto muy rico en fibra, proteínas, fósforo, potasio, esteroles y cinarina. Además, es muy buena para regular el tránsito intestinal y a quemar grasas.

Esta bebida debe consumirse tres veces al día durante 15 días al mes. Así, lograremos bajar de peso y limpiar nuestro organismo. Lo ideal es consumir un vaso después de cada una de las diferentes comidas.