El otoño es tiempo de cremas, consomés, sopas y potajes que asienten el estómago.
Además, sobre todo las cremas y los purés, se han convertido en comidas indispensables en las dietas de otoño-invierno debido a las grandes propiedades adelgazantes y reductoras que muchas de ellas tienen.
Ten en cuenta que perder peso se convertirá en una tarea mucho menos costosa y ardua si combinas una dieta con pocas calorías pero al mismo tiempo te llene de vitalidad y de ganas de hacer cosas.
Y, claro está, no olvides incluir el deporte en tu día a día porque así el resultado será mucho más completo.
Desde que llegase el otoño a nuestras vidas, hay una crema que se ha convertido en la sensación del momento porque tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y, como no, para perder peso: la crema de calabaza.
La calabaza, una aliada única
El ingrediente estrella de otoño es , sin duda, la calabaza.
Esta verdura tiene una cantidad de propiedades buenas para nuestra salud que son incalculables. Entre algunas de las muchas cualidades que tiene, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, es buena para el aparato digestivo y nos ayuda a combatir el estreñimiento. Además, cuida nuestros riñones y nos ayuda a prevenir las infecciones de orina y los cálculos renales.
Por otro lado, es una verdura muy baja en calorías y con un alto contenido en fibras, lo que la convierte en el aliado ideal para perder peso. Aporta solo 26 calorías y nada de grasas.
Por eso, los purés de calabaza son tan buenos para perder peso. Asimismo, vamos a darte un consejo para que su efecto adelgazante sea aún más pronunciado: cuando tengas la crema hecha, añádele un poco de jengibre rallado para modificar un poco su sabor y potenciar su efecto quemagrasas.