La dieta de los huevos duros: cómo adelgazar diez kilos en dos semanas

El huevo es un alimento con elevado valor nutritivo y bajo en calorías y algunas personas los incluyen en las tres comidas para perder peso

Las dietas asociadas a un alimento suelen ponerse de moda cada cierto tiempo, como ocurre, por ejemplo, con la dieta del huevo duro. Con la llegada del buen tiempo a algunas personas les entran las prisas para perder los kilos de más y ponerse a punto para lucir un cuerpo más esbelto.

Las denominadas dietas milagro prometen una bajada rápida de peso en poco tiempo. Aunque algunas funcionan, hay que acudir siempre a experto en nutrición para que nos aconseje cómo debemos adelgazar de manera adecuada y sin correr riesgos para la salud. No vale después atiborrarse de comida porque llega el temido efecto rebote.

La mejor dieta es cuidarse cada día del año comiendo de manera sana y practicar deporte con regularidad.

¿Cuántas calorías tiene un huevo?

El huevo es el cuerpo germinativo producido por las aves en su proceso de reproducción. En la alimentación se pueden incluir huevos de muy variadas especies. El de gallina es el más consumido, pero también está el huevo de cordoniz, que tiene una demanda mucho menor.

Los huevos están disponibles en el mercado durante todo el año y la porción comestible es de 88 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.

Cómo cocinar un huevo en el microondas.

Cómo cocinar un huevo en el microondas. / SHUTTERSTOCK

Tienen proteínas de alto valor biológico, colesterol, yodo, fósforo, vitamina B12, riboflavina, niacina, vitamina A y vitamina D, según detalla el Ministerio de Agricultura.

El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado (84 Kcal/unidad de tamaño medio). La proteína es de máxima calidad, por su elevado poder biológico. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la toma como término de referencia, al presentar proporciones equilibradas de todos los aminoácidos esenciales.

¿El huevo aumenta el colesterol?

Uno de los bulos en alimentación está relacionado con el huevo y el aumento del colesterol. Los expertos en nutrición de Sanitas señalan que “el aumento del colesterol no es una consecuencia directa del consumo de huevo, aunque su yema nos aporte una importante cantidad de colesterol, por lo que a la semana es perfectamente recomendable consumir unos 5 huevos”

¿En qué consiste la dieta del huevo?

La dieta del huevo duro incluye tres unidades al día, una por cada una de las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, aunque hay algunas que optan por incluir al menos cuatro huevos duros diarios.

Archivo - Huevos

Archivo - Huevos / INPROVO - Archivo

A la hora de hacer la dieta del huevo, hay que acompañar los menús de alimentos bajos en calorías, eliminar los carbohidratos y optar por complementos como verduras, frutas, agua, café infusiones y proteínas bajas en grasa.

Algunas dietas con el huevo duro como ingrediente principal prometen adelgazar cinco kilos en tres días, unos diez u once kilos a la semana, pero esta reducción de peso no es sostenible en el tiempo, ya que en un corto periodo recuperarás los kilos de más. Dietas como la del huevo duro propician más la pérdida de agua y músculo que de grasa.

Ejemplo de dieta del huevo

  • Desayuno: un huevo duro con una fruta y un té o un café
  • Almuerzo: un huevo duro con una ensalada de pollo a la plancha o asado
  • Cena: un huevo duro con verduras y una infusión digestiva